_
_
_
_
_
Pasos a seguir para la conexión

Ya es posible utilizar el mando de PS4 en PS3 sin cables

Sony ha actualizado PS3 para que los usuarios puedan utilizar los DualShock de PS4 de forma inalámbrica en la tercera generación de PlayStation. Se trata de un nuevo paso para dar aún más valor al DualShock 4 y hacer que los usuarios puedan sacar más provecho al controlador de PS4.

El mando de PS4 ha conseguido el reconocimiento de la comunidad de jugadores. Sony ha introducido cambios importantes en su diseño y parece que ha encontrado un balance que gusta entre los usuarios. Para muchos se trata del mejor mando de PlayStation hasta la fecha, aunque su utilidad estaba bastante limitada.

Hasta el momento el DualShock 4 de PS4 solo se podía utilizar en la consola de última generación de Sony o en PS3 a través de conexión USB. Así, los usuarios que disponían de la última consola de Sony y de su antecesora, veían que las capacidades inalámbricas del mando quedaban desaprovechadas en su relación con PS3.

En un intento de corregir esa carencia de posibilidades y aumentar el potencial del mando, Sony ha introducido una nueva posibilidad en PS3 que aumentará su compatibilidad con el DualShock 4. Así, en un nuevo paso para acercar posibilidades, el mando de PS4 ya se puede utilizar en PS3 de forma inalámbrica, sin que haya que recurrir a cables para la conexión.

La última actualización de software de PlayStation 3, que corresponde al firmware 4.60, ha permitido esta nueva posibilidad, según confirman desde el portal especializado Meristation. Así, los usuarios con PS3 y PS4 pueden utilizar el controlador de última generación en la anterior consola de Sony. Hay que destacar que por el momento la conexión existente hace que PS3 reconozca el mando como un controlador genérico, por lo que solo se permite disfrutar de las posibilidades clásicas de un mando tradicional, de forma que no todas las funciones del DualShock 4 están disponibles.

Pasos a seguir

Aquellos usuarios que quieran disfrutar del mando de PS4 en su PS3 solo tienen que actualizar la consola y seguir unos sencillos pasos para la configuración del DualShock 4. Lo primero es ir al apartado de ajustes de accesorios del menú de PS3, en donde se podrá configurar la conexión con el nuevo mando.

Una vez en ese apartado de ajustes, es necesario acceder a la opción que gestiona la conexión con dispositivos Bluetooth y solicitar el registro de un nuevo dispositivo. Al hacerlo se inicia la exploración de dispositivos que permitirá detectar el mando de PS4. Para que el DualShock se conecte, es necesario presionar los botones Share y PS, de forma que la PS3 registre el mando y ofrezca la posibilidad de seleccionarlo.

Una vez que aparezca el DualShock en la pantalla, solo es necesario aceptar la conexión y el proceso habrá terminado. Al enlazar el mando y la PS3 los usuarios podrán utilizar las funciones básicas del DualShock 4 en PS3, sumando así un mando más para disfrutar de los juegos en la ya antigua consola de Sony.

Archivado En

_
_