_
_
_
_
_
Mercado de smartphones

El Galaxy S5 hace que un 17% de sus usuarios no espere al iPhone 6

La llegada del iPhone 6 está siendo demasiado larga para parte de los usuarios de Apple. Según datos de la compañía de análisis Kantar World Panel, se aprecia una migración de usuarios de iPhone hacia el Samsung Galaxy S5. En países como Reino Unido ese cambio de plataforma presenta porcentajes muy elevados.

Se espera que en septiembre Apple presente su nueva generación de iPhone, que estaría integrada por dos modelos con tamaños de pantalla distintos. Los iPhone 6 de Apple están llamados a ser dos de los grandes protagonistas del mercado, pero parece que hay consumidores que no están dispuestos a esperar hasta que los nuevos terminales lleguen.

Kantar World Panel ha realizado un estudio sobre el sector de smartphones para conocer algunas de las claves y destaca el hecho de que se está produciendo una migración de usuarios de iPhone a otras plataformas. En concreto, parece que hay un volumen importantes de usuarios de iPhone que están decidiendo apostar por el Samsung Galaxy S5 y no esperar al iPhone 6.

Según los datos publicados por The Guardian, en los últimos meses un 17 por ciento de los usuarios que han adquirido un Samsung Galaxy S5 eran antiguos usuarios de iPhone. De esa manera, no esperarían al estreno del iPhone 6 y cambiarían de plataforma. En países como Reino Unido ese porcentaje se eleva hasta el 26 por ciento y en otros como Estados Unidos cae hasta el 8 por ciento. Así, parece que en Estados Unidos hay mayor fidelidad a Apple que en Europa.

Estos datos permiten valorar que hay una parte importante de usuarios de iPhone que no va a esperar a la nueva generación de dispositivos de Apple para actualizar su teléfono. El hecho de que su elección haya sido el Galaxy S5 también es un dato importante, que apunta a la competencia entre ambas compañías.

iPhone y Android líderes en ventas

Pese a esa evidente migración de usuarios de iPhone al ecosistema Galaxy, Apple puede mantener la calma ya que sus dispositivos fueron los más vendidos durante el mes de mayo en un mercado tan representativo como el de Reino Unido. Los datos confirman que el iPhone 5C acaparó el 11,1 por ciento de las ventas, por delante del 11 por ciento del iPhone 5S. Justo tras los dos modelos actuales de iPhone se situó el Galaxy S5 de Samsung con un 9 por ciento, superando al Galaxy S4 con 7,4 por ciento y al Moto G, que consiguió el 6 por ciento de las unidades vendidas.

Si bien es cierto que Apple ha conseguido situar a sus dispositivos en lo más alto de la lista de ventas, Android sigue siendo el ecosistema líder. En concreto, el conjunto de terminales Android acaparó el 73,3 por ciento de las ventas en el último mes en el conjunto de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, relegando a un 16,6 por ciento a los equipos iOS de Apple. El dominio Android también se ha producido en otros mercados, aunque ha habido excepciones como Japón, en donde los iPhone sigue teniendo ventaja.

En el caso concreto de España, el éxito de Android es incuestionable. El 87 por ciento de los teléfonos vendidos en el último mes son Android. Los iPhone se quedan en un 6,2 por ciento, muy por detrás del amplio catálogo de dispositivos Android.

Todos estos datos muestran la alta competitividad en el sector, en el que Apple todavía tiene mucho que decir una vez que estrene los nuevos iPhone. Mientras eso ocurre, la compañía tendrá que comprobar si sigue perdiendo usuarios en favor del Galaxy S5 y habrá que comprobar si las tornas se invierten en septiembre una vez se lancen los nuevos iPhone 6.

Archivado En

_
_