_
_
_
_
_
Nueva filtración

El Samsung Galaxy S5 mini llegaría en cuestión de semanas

El Samsung Galaxy S5 mini estaría muy cerca de ser anunciado. La versión reducida del buque insignia de Samsung vería la luz en cuestión de semanas, según se ha dado a conocer en las últimas horas. Aunque Samsung no se ha pronunciado, anteriormente ya se habían filtrado detalles sobre el dispositivo.

Las grandes fabricantes de smartphones han adquirido la costumbre de lanzar versiones más pequeñas o con especificaciones más reducidas de sus buques insignia. Se trata de una práctica que en el pasado ha dado buenos resultados y que parece que se mantiene de cara al futuro. Compañías como Samsung o LG han presentado ediciones mini de sus teléfonos y sus planes siguen en esa línea.

Uno de esos terminales que se espera es el Samsung Galaxy S5 mini. Samsung ha lanzado ediciones reducidas de teléfonos anteriores como el S3 y el S4 y se espera que también lo haga con su actual teléfono estrella. Más allá de la expectación por ese lanzamiento, filtraciones producidas en las últimas semanas apuntarían en esa línea.

Lo último en torno al Galaxy S5 mini que se ha dado a conocer es el plazo en el que sería presentado. Según el portal especializado Sammobile, la intención de la compañía es desvelar el Galaxy S5 mini pronto. En concreto, se estima que el dispositivo se daría a conocer a mediados de julio, por lo que el anuncio sería cuestión de semanas.

La fecha filtrada coincidiría con la estrategia que la compañía desarrolló para el Samsung Galaxy S4 mini, que también se presentó en verano del año pasado. Así, Samsung daría unos meses de ventaja a su buque insignia, para después seguir captando usuarios con esta versión mini del dispositivo.

Especificaciones filtradas

Hay gran expectación por el lanzamiento del Galaxy S5 mini, que sería uno de los terminales más potentes de la gama media según los datos dados a conocer. Las filtraciones producidas hasta el momento apuntan a un dispositivo de 4,5 pulgadas, que ofrecería una resolución de 1.280 píxeles por 720.

También se ha filtrado que el Galaxy S5 mini contaría con 1,5 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 GB. En cuanto a su cámara, los datos dados a conocer apuntan a un modelo de 8 megapíxeles.

A falta de que Samsung facilite detalles oficiales, también se ha especulado con la posibilidad de que el Galaxy S5 mini herede algunas características del Galaxy S5 de Samsung. En concreto, se espera que la versión mini mantenga la capacidad de resistencia al agua y al polvo, aumentando su atractivo con respecto a otros terminales de gama media.

Si las filtraciones se cumplen, en cuestión de semanas se desvelarán el resto de características del Galaxy S5 mini y se conocerán finalmente otros detalles importantes como su precio y su fecha de disponibilidad.

Archivado En

_
_