Sería en una versión preliminar donde se conocerían las novedades de esta versión
Windows 9

Se podrá comenzar a probar Windows 9 a finales de año

Se comienzan a tener fechas para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 9. Este debe ser una vuelta en cierta medida a los orígenes del desarrollo, ya que las cifras de la versión anterior y que es la que actualmente está vigente, no son precisamente buenas.

Concretamente, lo que ha transcendido desde The Verge es que a finales de este mismo año será posible descargar la versión denominada Preview (preliminar) para conocer qué será lo nuevo en esta entrega para los ordenadores de todo tipo, ya sean portátiles o de sobremesa. El caso, es que parece que en Microsoft están con rapidez a la hora de evolucionar, ya que incluso se espera que en el mes de septiembre se ponga en juego una actualización de Windows 8.1.

Una de las primeras cuestiones importantes de la versión que se podrá conseguir a finales de este mismo año, y que estaría disponible primero para desarrolladores y luego para todos los usuarios, es que llegaría con un cambio de nombre, ya que pasaría a llamarse Threshold (algo que se venía apuntando ya hace un tiempo) y que traducido al español significa umbral.

Otras novedades que llegarán con Windows 9

Pues una de las más importantes y que la misma fuente ha indicado es el regreso de forma totalmente funcional del menú de Inicio, tan demandado por los usuarios y que se considera uno de los factores claves para que Windows 8 no obtuviera la aceptación esperada. Y, además, este llegaría acompañado por la conocida barra inferior que ha estado presente en muchas de las entregas de este sistema operativo de Microsoft. Es decir, que sería una vuelta completa, al 100%.

Un detalle interesante es que se indica que el menú y la barra antes mencionada estaría activada por defecto, por lo que el usuario no tendría que realizar proceso alguno para que fuera de la partida. Eso sí, se podría deshabilitar de así quererlo. Por lo tanto, parece que en Redmond han escuchado a los usuarios y retoman algo que había sido característico de Windows hasta la fecha. Un acierto, sin duda, y un reconocimiento de que, quizá, nunca debió de quitarse.

Por cierto, que parece que con las fechas que se están barajando para el lanzamiento de la Preview de Windows 9, cada vez toma más fuerza que la versión definitiva se ponga en el mercado a principios del año 2015.

Normas
Entra en El País para participar