_
_
_
_
_
Un sencillo proceso nos permite guardarlas en la microSD

Cómo hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp

Mientras WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada y que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, es el medio por el que ya muchos intercambian habitualmente no sólo mensajes, sino fotos y otro contenido que nos gustaría guardar para siempre.

Especialmente entre los grupos de amigos es habitual ya el mantener conversaciones a través de esta aplicación que nos permite mostrar, de forma menos pública que en las redes sociales y circunscrito a sólo los contactos que queremos cierta información.

Es por ello que para muchos, formatear el dispositivo o cambiarse de smartphone, sobre todo si es para estrenar un onuevo, siempre surge la duda de si se conservarán todos y cada uno de los mensajes que se han intercambiado con los contactos.

WhatsApp, en sus servidores, guarda parte de las últimas conversaciones pero la mayoría se alojan en el teléfono, sobre todo las más antiguas. De hecho, en las últimas versiones de la aplicación de Android es posible elegir si queremos que se borren en un mes, un año o prácticamente nunca, y del mismo modo, se puede elegir que se hagan salvados automáticos diarios, semanales o mensuales.

La pregunta es ¿pese a todo puedo guardar una copia de mis conversaciones? Sí, es posible, y no hay que recurrir a ningún tipo de aplicación externa - por lo que si hay alguna que promete algo parecido, hay que desconfiar de ella -. La propia aplicación nos permite realizar un salvado mediante el menú Ajustes de Chat > Backup y pulsar en el botón "Guardar Historial de Chat".

En ese momento, si tenemos una tarjeta microSD, porque nuestro terminal es Android, por defecto WhatsApp guardará ahí todo nuestro historial. Es conveniente, por tanto, estar conectado a una red WiFi dado que la descarga de datos puede ser enorme. Una vez hecha esta copia, sólo habrá que poner la microSD en un terminal nuevo, volver a entrar al mismo menú y dar, esta ocasión, al botón "Restaurar" para volver a cargarlas en el nuevo dispositivo.

En concerto, éstas se van a encontrar en la ruta "/sdcard/WhatsApp", por lo que es posible, incluso, extraerlas para guardarlas en un ordenador si queremos asegurarnos doblemente de que no se pierden por el camino. Esto es útil para pasar las aplicaciones a un nuevo dispositivo que no tenga microSD, porque sólo habrá que transferir esos archivos mediante el PC.

¿Pero que pasa si tengo un iPhone?

Esa es una buena pregunta ya que el teléfono de Apple no tiene ranura microSD. En ese caso, es mucho más sencillo. La copia se hace automáticamente a través de la cuenta iCloud, por lo que sólo hay que hacer el backup en el antiguo iPhone y volver a meter la misma cuenta para ver como se sincronizan las conversaciones.

Archivado En

_
_