_
_
_
_
_
Servicio gratuito

Spotify tiene un nuevo competidor gratuito y sin publicidad, Atraci

Atraci es el último servicio de música en streaming que llega para competir con Spotify. Atraci ofrece un amplio catálogo de canciones y destaca por no tener publicidad ni cuota de suscripción. Por el momento Atraci está disponible solo para equipos de sobremesa.

El sector de la música está viviendo días de cambios y movimientos. Google ha confirmado un servicio de música en streaming a través de YouTube y hay rumores sobre la intención de Apple de utilizar la plataforma de Beats en ese mismo sentido. De la misma manera, Amazon ha lanzado Prime Music. Esos movimientos dejan claro el interés de las grandes compañías por el negocio de la música, que ya cuenta con servicios consolidados para la distribución de contenidos por streaming.

Spotify es sin duda toda una referencia en ese campo. La plataforma ha crecido y se ha consolidado y su catálogo es uno de los más importantes. Spotify ofrece una modalidad gratuita y otra de pago, en donde la aparición de publicidad es una de las diferencias. Pese a su posición destacada, Spotify cada vez tiene más competencia y su último rival puede poner en serios aprietos al servicio.

Se trata de Atraci, una nueva plataforma que se presenta con unas posibilidades similares a Spotify pero con aspectos muy atractivos. La actividad de Atraci es como la de Spotify, basada en suministrar música por streaming a los usuarios. Sin embargo, la filosofía de Atraci es ligeramente diferente ya que sus creadores consideran que el acceso a la música debe ser gratis. Esa idea marca el servicio de Atraci y es el signo diferenciador con respecto a la competencia.

Sin anuncios, sin suscripción

Dado que los creadores de Atraci consideran que la reproducción de música debe ser gratis, de forma que solo la posesión implique costes, el servicio se presta sin cuotas de suscripción ni publicidad. Así, los usuarios pueden acceder a todo el catálogo de Atraci sin tener que pagar ni que reproducir anuncios, como ocurre con Spotify.

El catálogo de Atraci está compuesto por 60 millones de canciones. Se trata de un volumen muy importante, que sitúa a Atraci entre los servicios de referencia desde el principio. Como comparación, se estima que iTunes de Apple alcanza los 26 millones de temas, por lo que Atraci puede presumir de sus posibilidades desde el principio.

Dentro de Atraci se presentan funciones clásicas de las plataformas de música, como la posibilidad de acceder a sugerencias, crear listas de reproducción o ver temas por artistas o bandas. Así, pese a su juventud, el servicio parece contar con posibilidades para plantar a otras plataformas consolidadas, como Spotify. Si se le suma su naturaleza gratuita, Atraci se presenta como una seria competencia.

Pese a todo este potencial, Atraci todavía tiene mucho camino por recorrer. En concreto, todavía no dispone de aplicación para móviles, aunque están en desarrollo. Desde Atraci han explicado que están trabajando para contar con apps para iOS y Android, pero no se han dado plazos. De la misma manera, Atraci debería mejorar sus opciones, con funciones como radio, si definitivamente quiere plantar batalla a alternativas como Spotify.

Archivado En

_
_