_
_
_
_
_
El nuevo modelo se pone a la venta en diferentes colores e incluye una cámara iSight

Apple lanza un iPod Touch de 16 GB con cámara y, además, baja sus precios

La gama de reproductores multimedia de Apple iPod Touch tiene un nuevo miembro que, pese a no ofrecer novedades muy importantes respecto a los que se conocían, sí que resulta interesante. Nos referimos a un modelo que tiene un almacenamiento de 16 GB y que según ha transcendido desde EEUU tendrá un precio de 199 euros (allí 199 dólares, evidentemente).

El caso es que este nuevo dispositivo llega en seis colores diferentes e integra una cámara trasera tipo iSight con un sensor de 5 megapíxeles que permite realizar grabaciones a una calidad de 1080p. Además, en el frontal se integra otra denominada Facetime que ofrece la misma posibilidad pero con una resolución de 720p. Es decir, que en este apartado está perfectamente cubierto el nuevo iPod Touch.

Además de lo comentado hasta el momento, hay que recordar otras opciones que son de la partida en el nuevo dispositivo -y, también, en el resto de la “familia”-, como por ejemplo que el reproductor integra un procesador tipo A5 de la propia Apple, pantalla tipo Retina de cuatro pulgadas y, como no, sistema operativo iOS 7 (a la espera de que se lance la octava versión de este desarrollo que de momento está en fase de prueba). Es decir, que se mantiene todo lo bueno de estos reproductores.

También nuevos precios

Pero, aquí, no acaban las novedades de la gama iPod Touch de esta compañía ya que, como indicamos hace poco con el Apple TV, se ha producido una bajada de precio en los modelos que actualmente están a la venta, que son los que tienen 32 y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. El primero pasa a costar 249 €, mientras que el segundo alcanza los 299, por lo que hablamos de una reducción de cincuenta euros en cada uno de los casos mencionados.

En cuanto a la disponibilidad, hay que decir que en el caso de la bajada de precio esta ya es efectiva, mientras que la llegada del modelo de 16 GB todavía no es global y, por ejemplo, en la Apple Store de España ya aparece el producto pero no está disponible para su venta (algo que a buen seguro cambia en poco tiempo). Novedades interesantes estas de la gama iPod Touch, pero que habrá que ver si son capaces de empujar las ventas en esta gama de producto.

Archivado En

_
_