_
_
_
_
_
Beta para Estados Unidos

PlayStation Now, el servicio de juegos online llega a las televisiones de Sony

PlayStation Now sigue su fase de pruebas y Sony ha decidido ofrecer el servicio en algunos de sus televisiones en Estados Unidos para seguir comprobando su funcionamiento. La compañía amplía así la beta y permitirá a los usuarios con televisores Sony 4K Ultra HD disfrutar de PS Now.

Los juegos en streaming pueden ser el futuro del sector de los videojuegos. Se trata de ofrecer a los usuarios la posibilidad de jugar a títulos que se ejecutan de forma remota, de manera que la partida se transmite a través de Internet. Las plataformas de juegos por streaming permiten disfrutar de los juegos sin necesidad de contar con una videoconsola u ordenador propio puesto que las máquinas que ejecutan el juego corren a cargo de la compañía que presta el servicio.

Sony es una de las empresas que más interés ha mostrado en este nuevo mercado. La compañía adquirió Gaikai, una empresa especializada en juegos por streaming. Tras esa operación, Sony ha trabajado para contar con su propia plataforma de juegos online y el resultado es PlayStation Now. A través de PS Now se ofrecerán juegos de PlayStation 3 y otras plataformas por streaming.

En un principio PlayStation Now estaba pensado para ejecutar juegos de PS3 en PS4, pero su potencial crece y Sony quiere llevarlo a más plataformas. Así, la compañía ha iniciado una fase de pruebas cerradas de PS Now en PS4, que se limita a algunos usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, pronto esa fase de pruebas crecerá.

El último movimiento de Sony es llevar PlayStation Now a sus televisores, de forma que los usuarios puedan disfrutar de juegos del catálogo de PlayStation sin necesidad de contar con una videoconsola de la compañía.

Fase de pruebas

El próximo 30 de junio es el día fijado por Sony para comenzar a probar el potencial de PlayStation Now en varias de sus televisiones y comprobar así el funcionamiento del servicio. En concreto, según el portal Meristation, los televisores de Sony con resolución 4K serán los primeros en seguir los pasos de PS4 e introducir el acceso a PlayStation Now.

La prueba será limitada y serán usuarios de Estados Unidos los que tengan la oportunidad de comprobar el potencial de PlayStation Now directamente en sus televisores. Para ello, solo será necesario contar con un mando DualShock 3 con el que poder interactuar y controlar los juegos que se reciben de forma online.

Los primeros usuarios que puedan disfrutar de PlayStation Now en su televisor podrán alquilar los juegos del catálogo, escogiendo entre distintos periodos de duración. Actualmente PS Now permite seleccionar entre 4 horas y 90 días como plazos mínimo y máximo y los precios varían y se incrementan según aumenta la duración del alquiler.

Por el momento no hay fecha oficial para la ampliación de los televisores Sony compatibles con PlayStation Now ni para los planes de ampliación de la fase de pruebas. Sin embargo, la iniciativa es una buena señal de cara al futuro del servicio.

Archivado En

_
_