De momento en fase de pruebas
Android L, así es el nuevo diseño del sistema de Google

Android L, así es el nuevo diseño del sistema de Google

Google ha presentado Android L, la última versión de su sistema operativo. Android L, que de momento se estrenará en versión Preview para desarrolladores, presenta un profundo rediseño de la interfaz del sistema operativo, que integrará novedades muy relacionadas con los equipos wearables y grandes avances en seguridad.

Android L finalmente se ha hecho realidad y Google no ha decepcionado. Se esperaba que la compañía renovase su sistema operativo móvil e introdujese nuevas posibilidades para conseguir que siga creciendo. Google ha querido cumplir con esas expectativas y la compañía ha apostado por introducir importantes cambios.

En Android L Google ha cambiado de forma profunda la interfaz de su sistema. La compañía ha roto con la imagen tradicional de Android y ha introducido un diseño mucho más ligero, que destaca por elementos más estilizados y más color.

Android L destaca por ese profundo cambio de su diseño, que afecta a todos sus elementos. Así, los iconos y los elementos del sistema se han rediseñado, con un aspecto totalmente nuevo. La barra de notificaciones e incluso la pantalla de desbloqueo presentan un aspecto totalmente distinto.

Novedades en Notificaciones y seguridad

Con Android L Google también ha querido mejorar aspectos muy importantes para los usuarios. En concreto, la nueva versión del sistema operativo móvil mejorará las notificaciones y contará con importantes novedades en cuanto a seguridad.

En cuanto a las notificaciones, desde Google han explicado que han buscado que sea más fácil interactuar con ellas y que se presenten de forma más inteligente para los usuarios. Así, en la pantalla de bloqueo de los terminales se podrá interactuar completamente con las notificaciones, que también serán más atractivas cuando aparecen mientras se está utilizando el equipo.

En cuanto a la seguridad, un aspecto de Android L que ha sorprendido es que protegerá a los usuarios de forma más inteligente. Así, el sistema será capaz de identificar redes WiFi seguras para interpretar la posición del usuario y por tanto establecer la necesidad de introducir código de desbloqueo.

De la misma manera, Android L será capaz de saber si los usuarios utilizan sus equipos wearables para determinar el nivel de seguridad. Así, si el teléfono o tablet detecta que un usuario utiliza su reloj inteligente, no pedirá la contraseña. Sin embargo, sin no detecta el reloj, solicitará la contraseña en previsión de que pueda ser otra persona y no el dueño del teléfono el que solicita el acceso.

Además, el sistema integrará otras innovaciones de seguridad, enfocadas a luchar contra el malware y a garantizar la protección de los usuarios. Por ejemplo, se podrán bloquear los equipos en caso de pérdida o robo, una opción que ya se había filtrado.

Mejoras técnicas y con Chrome

Android L también contará con mejoras para conseguir que sea más rápido, que ofrezca un mejor resultado gráfico y que los equipos consuman menos batería. Desde Google han explicado que la nueva versión del sistema ofrecerá una mejor experiencia en todos estos cambios, mejorando la experiencia.

En cuanto a Chrome, Google ha asegurado que se agilizará y que su uso en Android L será mucho más rápido. Además, el navegador presentará una interfaz novedosa, en donde las pestañas se podrán consultar como si fuese un carrusel.

Con todas estas novedades Android L se postula como toda una revolución dentro de Android. Por el momento solo se pondrá a disposición de los desarrolladores en una versión Preview, que será la antesala de su lanzamiento para los usuarios.

Normas