_
_
_
_
_
Fuentes cercanas a la compañía confirman la información

El Nexus 6 tendrá pantalla de 6 pulgadas y será fabricado por Motorola

Nexus 5
Google

Fuentes cercanas a la compañía, que incluso aseguran que lo han tenido ya en las manos, han confirmado a la redacción de MovilZona y SmartLife, en concreto a uno de sus directores, Miguel Ángel Muñoz, que el Nexus 6 finalmente lo fabricará Motorola, descartando así a LG, quien ya había indicado, en declaraciones de su Director de Comunicación, Ken Hong, que no estarían implicados en el desarrollo del nuevo terminal de Google.

Con un diseño que será, según esta fuente, una "evolución estética del Motorola Moto E", la diagonal de la pantalla del Nexus 6 hará honor a su nombre y se establecerá en las 6 pulgadas, un importante crecimiento frente a las 5 pulgadas que tiene el actual Nexus 5 y las 4,7 pulgadas que tenía el Nexus 4.

Como indican desde MovilZona, no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Motorola sea el fabricante de los smartphones de Google. Ya en su momento, coincidiendo con la compra de la empresa por parte del gigante de Mountain View, se habló de que Motorola se encargaría del Nexus 5, que finalmente seguiría siendo responsabilidad de LG. Parece que ese momento era muy prematuro para si se produjo el cambio de cara al proyecto del Nexus 6 se gestó mientras la marca americana, ahora en poder de Lenovo, era parte del conglomerado empresarial del buscador de Internet.

También se descarta así que sea HTC el que se encarge también de los smartphones de Google, al menos del último hasta que llege la supuesta renovación para estos productos con el proyecto Android Silver. La empresa taiwanesa es, por otra parte, quien se encargará de la producción de los nuevos tablets Nexus 9, sustituyendo a Asus que venía firmando los Nexus 7 hasta ahora, y que podrían verse en la conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, que tendrá lugar hoy a las 18:00 (hora España).

Google I/O 2014, uno de los más interesantes de los últimos años

Como ya resumimos ayer, el evento de Google se presenta muy interesante y lleno de novedades. A la posible presentación del Nexus 6, pese a todo, de la que se duda más hasta el momento, lo que si está confirmado es que veremos toda la nueva generación de wearables con Android Wear, la versión del sistema operativo de Google diseñada para smartwatches, y en concreto el Motorola Moto 360 y el LG G Watch, y dispositivos similares. También se espera que se presente la siguiente iteración de Android, que aún no está claro si será la 4.5 o la 5.0 y si su "dulce" apellido será Lollypop o Lemon Meringue Pie. Por último, como hemos indicado antes, HTC también será protagonista, o al menos eso se espera, con el nuevo tablet Nexus 9.

Archivado En

_
_