_
_
_
_
_
La taza del inodoro o la encimera de la cocina contienen menos bacterias por pulgada que la pantalla de nuestro móvil

Cinco cosas que están más limpias que la pantalla de tu móvil

Un estudio entre la Universidad de Oxford y MasterCard se ha hecho muy conocido al encontrar que los billetes usados son un caldo de cultivo para las bacterias, donde podemos encontrar hasta 26.000 en uno sólo de ellos. Pero ¿son el objeto cotidiano más sucio? Sorprendentemente no, hay uno que está al mismo nivel e incluso lo supera, precisamente, viaja también en el bolsillo, el smartphone.

Y es que pese a lo sonado del estudio sobre la "calderilla" que está en monederos y carteras, hace unos meses, el Dr. Simon Park de la Universidad de Surrey (Reino Unido) realizó un interesante experimento con sus alumnos, a los que retó a analizar bajo el microscopio la cantidad de bacterias que contenían las pantallas de los móviles que estaban tocando continuamente.

El resultado no dejó de sorprender a los estudiantes porque se encontró que en cada pulgada se podrían encontrar hasta 25.107 bacterias, mostrando este aspecto sobre las placas de petri de los estudiantes. Desde Mashable, aprovecharon la ocasión y crearon un vídeo en el que se comparaba la suciedad relativa en las pantallas de los smartphones con la que podemos encontrar en otros objetos que tocamos todos los días, haciendo una clasificación de objetos que son más límpios que las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, en la taza del inodoro el ratio de bacterias es infinitamente menor que en los smartphones, llegando a las 1.201 bacterias por pulgada. En el caso de la encimera de la cocina, la cifra sube a 1,736 bacterias por pulgada. El cuenco de la comida de nuestra mascota, 2.110 bacterias por pulgada, la pantalla táctil de un cajero y otro terminal público, 4.500 bacterias por pulgada y finalmente, el picaporte de una puerta es lo que más se acerca a las cifras que muestran los billetes y móviles, con 8.643 baterias por pulgada.

¿Es posible evitarlo?

Los más aprensivos a los gérmenes se habrán soprendido ante esta información, ya que como indica el Daily Mail, algunas de las bacterias que hay en los terminales o en el dinero, como la Staphylococcus aureus, pueden provocar, incluso, enfermedades.

Y la buena noticia es que es muy sencillo mantener el smartphone limpio de gérmenes, al menos con un cuidado habitual. El primer consejo es utilizar un limpiahogar con antigérmenes común, junto a una toalla de microfibra, similar a la que se utiliza para limpiar las gafas.

Pero si todavía aún queremos quedarnos más seguros, hay dispositivos higienizadores de smartphones como el Cellblaster o el PhoneSoap, que además este último es un cargador, que utilizando luz ultravioleta y por un precio que ronda los 50 euros realizan esta función.

Archivado En

_
_