_
_
_
_
_
Presentación oficial

Nokia X2, el nuevo Android de Microsoft

Nokia X2 ya es oficial. Se trata del nuevo smartphone de Nokia con Android personalizado, que llega con un precio muy ajustado y unas especificaciones de gama media. El objetivo es completar el catálogo de la compañía con Windows Phone y aprovechar el potencial de Android.

La gama Nokia X suponía la llegada de Microsoft y Nokia al ecosistema Android. Después de un tiempo limitándose a Windows Phone, Nokia y Microsoft decidían personalizar Android para aprovechar el éxito del sistema y conseguir una experiencia propia.

Nokia X2 es la segunda generación de esa idea de equipos Nokia con Android. A través de Nokia Conversation se ha desvelado el dispositivo, que llega con el colorido tradicional de la gama Lumia pero con la versión de Android personalizada como sistema operativo. Sus dimensiones son de 121,7 milímetros de alto por 68,3 y 11,1 de grosor, con 150 gramos de peso.

En cuanto a la pantalla, el Nokia X2 ofrece 4,3 pulgadas WVGA con resolución de 800 por 480 píxeles. Nokia ha dotado al terminal con tecnología antiarañazos y con varios sensores, entre los que destacan uno de proximidad y otro para interpretar la luz ambiente.

El procesador del Nokia X2 es de Qualcomm, un modelo Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 Ghz, que se complementa con 1 GB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento. Además, el Nokia X2 es compatible con tarjetas Micro SD e incluye almacenamiento en la nube de forma gratuita a través de OneDrive.

El nuevo terminal Nokia X2 también destaca por integrar una batería de1.800 mAh, que da 10 horas de autonomía en conversación, y por contar con posibilidades de doble SIM. En cuanto a su cámara, Nokia se ha decantado por un modelo de 5 megapíxeles, con posibilidades de enfoque automático y zoom digital de cuatro aumentos.

Servicios de Microsoft

El dispositivo, como se esperaba, ofrece acceso a todos los servicios propios de Microsoft. Skype, Outlook y el resto de plataformas de Microsoft están integrados en el Nokia X2, que además cuenta con Nokia MixRadio y Nokia Here entre sus posibilidades.

Todas estas posibilidades confirman al Nokia X2 como un dispositivo de gama media, que también pretende convencer con un precio reducido. Según Nokia, el dispositivo se venderá desde 99 euros antes de impuestos, un precio muy bajo que puede ser uno de los grandes atractivos del nuevo Nokia X2 en su estreno.

Con este terminal se confirma la intención de seguir aprovechando la versión personalizada de Android en los equipos Nokia, que parece que seguirán destinando el sistema a terminales de perfil medio bajo. Lo cierto es que dispositivos de este tipo pueden ayudar a la compañía de Microsoft a ganar cuota y a crecer en mercados emergentes.

Archivado En

_
_