_
_
_
_
_
Función opcional

WiFi Offload de Jazztel permitirá compartir conexión entre todos sus clientes móviles

Jazztel está introduciendo una nueva función en sus routers que permitirá compartir conexión inalámbrica entre todos sus clientes móviles. Bautizada como WiFi Offload, esta nueva posibilidad permitiría crear una red de conexión WiFi abierta a todos los clientes de la operadora, que ayudaría a aligerar el tráfico de las líneas móviles y a rebajar el consumo de datos.

Se están realizando importantes avances para conseguir redes móviles más rápidas y con mayor capacidad. Mientras ese tipo de tecnología se consolida, las operadoras se están moviendo para buscar mejoras útiles que ayuden a sus clientes. En un momento en el que el consumo de datos móviles es tan elevado, cualquier iniciativa puede ayudar a ofrecer un mejor servicio y ganar competitividad.

Jazztel es una de las operadoras que busca precisamente mejorar su servicio y ha pensado en una idea que puede conseguirlo. Se trata de WiFi Offload, una nueva función que se introducirá en los router de la compañía. La idea es crear una red de conexión WiFi abierta para todos los usuarios de la operadora que también cuentan con servicios móviles contratados. Así, se podría acceder a esa red para no consumir datos de la red móvil y descongestionar su trafico.

La idea de Jazztel es similar a la que el movimiento Fon planteo hace algunos años. Se trata de permitir que los miembros de la comunidad, en este caso los clientes de Jazztel, puedan dar acceso a su conexión WiFi a otras personas, beneficiándose de la misma posibilidad ellos mismos cuando abandonan su conexión.

WiFi Offload estaría cargado por defecto en los nuevos routers de Jazztel para clientes de conexión de fibra y banda ancha. Los clientes podrán desactivar la opción pero la idea es que el máximo posible participe para crear una red de conexión lo más grande posible. Así, los teléfonos de los clientes de Jazztel serían capaces de reconocer la existencia de un punto de acceso WiFi y pasarían a utilizar dicha conexión. Cuanto mayor sea la red, más opciones y más útil sería el servicio.

Condiciones de WiFi Offload

Desde el portal ADSLZone han explicado que la iniciativa de la operadora cuenta con algunas condiciones enfocadas a que los clientes no vean afectado su servicio al compartir su señal y su punto de acceso. Para empezar, los dispositivos y configuraciones de cada cliente tienen prioridad siempre en sus puntos de acceso. Además, solo se abrirá el ancho de banda que garantice que la experiencia del cliente en cuestión no se ve afectada.

Para garantizar que WiFi Offload no entorpece la calidad del servicio contratado, habrá limitación en el número de dispositivos que podrán acceder a cada punto de acceso. En el caso de conexión por fibra, se permitirá la conexión de hasta 5 terminales externos, mientras que en los servicios de ADSL y VDSL se limitará a cuatro. En todos los casos, los propietarios del punto de acceso siempre tendrán prioridad.

La idea de Jazztel puede ser muy interesante y WiFi Offload podría mejorar y aligerar las redes móviles y conseguir que disminuya su consumo. La apertura de la conexión será opcional y dependerá de los clientes de la operadora su decisión de compartir su punto de acceso para conseguir que la iniciativa sea un éxito.

Archivado En

_
_