Es posible mejorar las funciones y la usabilidad del phablet
Diez trucos para el Samsung Galaxy Note 3 que seguro no conoces

Diez trucos para el Samsung Galaxy Note 3 que seguro no conoces

Cuando aún quedan unos meses para la presentación de su sucesor, que como veíamos hace poco llegará en dos variantes con sendos procesadores Exynos y Snapdragon 805 de última generación, el actual phablet de Samsung, el Galaxy Note 3 se mantiene, después de casi un año en el mercado, como uno de los terminales de referencia en su segmento.

La combinación de una pantalla superAMOLED de 5,7 pulgadas, que en su momento parecía enorme pero que ya no es mucho mayor que la de algunos que llegan con la vitola de smartphones, 3 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento, LTE, cámara de 13 MP y un procesador Snapdragon 800 a 2,3 Ghz - existiendo una versión con octa-core Exynos - aún siguen mirando de tú a tú a muchas de las novedades recientes.

Actualizado recientemente a Android 4.4.2 KitKat, aún guarda algunos secretos interesantes que mejoran su usabilidad y las prestacionse que ofrece a sus usuarios. Veamos las mejores que seguro han pasado desapercibidas para muchos.

1.- Uso del S Pen como soporte

Y es que el puntero inteligente que integra el phablet de Samsung es uno de los secretos de su éxito. Sin embargo, no solo se puede utilizar en su pantalla, es posible encajarlo de forma perpendicular, como explican en PhoneArena, para que haga las veces de soporte cuando lo dejemos sobre una superficie.

2.- Activar la alerta para no perder el S Pen

Dentro de las muchas funciones del software del Galaxy Note 3 encontramos la de que nos avise si nos hemos dejado el S Pen cuando nos marchamos de donde estemos. En Ajustes > Controles > S Pen existe una opción que al activarla, si el sensor de movimiento del phablet nota que nos ponemos a andar y el S Pen no está en insertado en su hueco, nos avisará de que nos lo hemos olvidado.

3.- Crea tu propia estación metereológica

Entre los diferentes sensores que tiene el Galaxy Note 3, como el de iluminación, proximidad o posición, existen también el de temperatura y humedad, que es posible utilizarlos para montar nuestra estación metereológica. Sólo hay que descargarse una aplicación como Weather Station o la Activity Zone del Galaxy S5 Active y listo.

4.- Abre el menu del S Pen sin tocar el puntero

Una de las cosas más útiles del S Pen es su menú contextual, la pega es tener que usar siempre el puntero para activarlo. Esto se puede evitar instalando una app llamada GMD Air Command. Esta creará un icono en pantalla que podremos tocar en cualquier momento y desplegará el susodicho menú.

5.- Más gestos táctiles

Este truco es quizás más complicado de realizar, dado que requiere de hacer el "root" al terminal, es decir, conseguir accesos para modificar su software. Actualmente hay métodos muy sencillos para hacerlo y es totalmente seguro, pero no se puede obviar que puede ser causa para perder la garantía. Hecha esta salvedad, sólo habría que instalar Xposed, un gestor de extensiones para el sistema que nos permitiría, a su vez, descargar e instalar el módulo SwipeBack, que nos permitiría añadir gestos como el de pasar una vez el dedo por la pantalla para avanzar en una aplicación, y dos para retroceder. Esto es muy útil a la hora de navegar por internet, por ejemplo.

6.- Ventanas flotantes sin el S Pen

Otra de las funciones del S Pen es que podemos abrir las aplicaciones en ventanas independientes para trabajar con ellas. Sin embargo, es posible hacerlo sin el puntero también. Sólo hay que descargar Floating Windows Shorcut, una app que nos permite crear accesos directos a aplicaciones que se abrirán directamente en ventanas flotantes.

7.- Haz que la pantalla no se apague en ciertas aplicaciones

Es bastante molesto tener un documento abierto y que se nos apague la pantalla, por ejemplo. Dado el enfoque profesional del Galaxy Note 3 es algo que se hace frecuentemente. Como en el caso del punto 5, es necesario el "root" del dispositivo con el que podremos instalar el módulo "Never Sleep", también a través de Xposed. Esta extensión permitirá indicarle que aplicaciones pueden saltarse el apagado automático de pantalla y se mantendrá activa hasta que nosotros lo decidamos.

8.- Utilizar cualquier aplicación en el modo multiventana

De nuevo, esta posibilidad se puede obtener simplemente instalando una aplicación de Google Play, en concreto, Multi Window Manager. Nos mostrará una lista de nuestras aplicaciones y podremos decidir cúales pueden verse y cúales no en el modo multiventana del Galaxy Note 3.

9.- Habilitar la multitarea en 4 ventanas

Los últimos Samsung Galaxy Tab permiten ya abrir no dos sino cuatro aplicaciones simultaneamente en pantalla. El Galaxy Note 3, de nuevo, se necesita del "root" para aceder a esta función que se consigue instalando la aplicación "MultiWindows Plus", desde XDA Developers.

10.- Añade la función de scroll por toque

Sobre todo quien tiene las manos pequeñas tiene problemas para utilizar el Galaxy Note 3 con una mano. Y esto se muestra mucho cuando tenemos que ir leyendo un documento o libro deslizando el dedo hacia abajo para ir pasando sus páginas. Gracias a OneClick Scroll, presente en Google Play, simplemente hay que ir dando toques en la pantalla y ella sola se irá moviendo, sin necesidad de hacer el movimiento de deslizamiento.

Normas
Entra en El País para participar