_
_
_
_
_
Antes de Google I/O

Google estrena Android 4.4.4 para aumentar su seguridad

Google ha presentado una nueva versión de su sistema operativo móvil que introduce correcciones para distintos errores y una importante mejora de seguridad. La compañía ha sorprendido estrenando Android 4.4.4 sin previo aviso y sin esperar a Google I/O, su evento para desarrolladores.

Las actualizaciones dentro de Android suelen estar rodeadas de rumores y filtraciones que permiten anticipar los planes de Google. Sin embargo, la compañía en ocasiones consigue sorprender y estrenar una nueva versión de Android contra pronóstico.

En los últimos días se había comentado las posibles mejoras que Google introducirá en la siguiente versión de Android, que se esperaba para la conferencia Google I/O. El evento para desarrolladores de la compañía tendrá lugar la próxima semana y por ello no se esperaban novedades en Android hasta entonces. Sin embargo, Google no ha querido esperar y ha lanzado una nueva versión de Android antes de Google I/O.

Se trata de Android 4.4.4, que incorpora algunas novedades interesantes con respecto a Android 4.4.3, la última versión que se estaba lanzando para los equipos con el SO móvil de Google. La compañía ha introducido correcciones a bugs y problemas que se habían identificado en el sistema, de forma que la experiencia pueda ser mejor. Sin embargo, esas correcciones no son la novedad más importante en Android 4.4.4.

Más seguro

La principal novedad de Android 4.4.4 es que introduce una solución para un problema de seguridad grave en OpenSSL. Este sería el verdadero motivo de la actualización, que pretendería prevenir cualquier tipo de incidencia y garantizar la seguridad de los usuarios. OpenSSL ha estado de actualidad en los últimos meses por problemas de seguridad y con Android 4.4..4 Google trataría de evitar que los equipos Android sean vulnerables.

Por el momento la llegada de Android 4.4.4 no es para todos los dispositivos con el SO móvil de Google. Los Nexus 4,5,7 y 10 son los primeros equipos que pueden instalar esta nueva versión. Como ha ocurrido con otras actualizaciones, los fabricantes del resto de dispositivo tendrán que adaptar Android 4.4.4 para su lanzamiento en sus modelos. Por el momento no hay plazos confirmados para el despliegue de Android 4.4.4 en el resto de equipos.

La llegada de Android 4.4.4 no supone que Google no vaya a mostrar una nueva versión de su sistema operativo móvil en Google I/O. Lo cierto es que se espera que la compañía desvele lo que podría ser Android 4.5 o 5.0. Hay una gran expectación por conocer las mejoras que esa nueva versión incluiría, que podrían estar enfocadas a mejorar la seguridad del sistema e incluir más opciones para el ámbito empresarial. La próxima semana en Google I/O se despejarán esas dudas.

Archivado En

_
_