_
_
_
_
_
Nuevos datos

Desvelado el tamaño de pantalla del reloj de Apple

Nuevos datos sobre el reloj inteligente que estaría preparando Apple han permitido conocer detalles sobre el dispositivo. La producción del iWatch comenzaría en las próximas semanas y las filtraciones vuelven a insistir en que los planes de la compañía pasan por iniciar la comercialización del reloj en el mes de octubre.

El éxito de los productos de Apple empieza antes incluso de su estreno. La compañía ha sabido generar expectación en torno a sus novedades y que sus nuevos dispositivos sean objeto de todo tipo de rumores y filtraciones antes incluso de su lanzamiento. La entrada de Apple en el mercado de los relojes inteligentes no podía ser menos y también está generando un gran interés entre especialistas y usuarios.

Desde hace varios meses se suceden datos que apuntan a distintas características del esperado reloj y cada vez las informaciones son más precisas. Por ejemplo, el dato de lanzamiento del supuesto iWatch. Parece que será octubre, ya que distintas fuentes han apuntado a esa fecha. Más allá de los planes de lanzamiento, las características técnicas del reloj también se han ido filtrando y en las últimas horas se ha comentado el que podría ser el tamaño de su pantalla.

Anteriormente se había apuntado que Apple optaría por un modelo de pantalla OLED, ligeramente curvada, pero no se tenían datos sobre su tamaño. Sin embargo, la última filtración fija en 2,5 pulgadas el tamaño exacto de la pantalla del reloj inteligente de Apple. Según Reuters, una fuente de la cadena de fabricación del dispositivo ha confirmado las 2,5 pulgadas en el terminal, que presentaría una forma ligeramente rectangular.

La apuesta de Apple por las 2,5 pulgadas supondría un dispositivo con dimensiones superiores a otros terminales que actualmente ya están en el mercado. Por ejemplo, el Samsung Gear 2 cuenta con una pantalla de 1,63 pulgadas con tecnología Super AMOLED. De esta forma, Apple apostaría por aumentar la superficie de pantalla con respecto a la oferta actual, manteniendo las capacidades táctiles que los modelos actuales ofrecen.

Más filtraciones

El modelo de iWatch con 2,5 pulgadas podría no ser el único en el que trabaja Apple. Según The Wall Street Journal, la compañía está trabajando en varios modelos de reloj inteligente. Por el momento no se ha concretado las diferencias que existirían entre esos modelos, que podrían contar con distintos tamaños de pantalla, tecnología de imagen o incluso varias configuraciones de conexión.

Lo que sí parece claro es que Apple apostará por dotar al dispositivo con un buen número de sensores. En concreto, The Wall Street Journal ha asegurado que el iWatch de Apple incluirá hasta 10 sensores distintos, que estarán enfocados a monitorizar todo tipo de datos sobre los usuarios. Lo cierto es que se ha comentado que el dispositivo estaría muy preparado para actividades deportivas, por lo que la introducción de sensores para medir la frecuencia cardíaca entre otros es muy probable.

Además de la pantalla y los múltiples sensores, también se ha filtrado otra característica que podría ofrecer el reloj inteligente de Apple. Se trataría de compatibilidad con sistemas de carga inalámbrica. La batería es uno de los grandes problemas de los dispositivos wearables y Apple intentaría facilitar la carga de su reloj inteligente para tratar de solucionar en la medida de lo posible ese aspecto.

Archivado En

_
_