_
_
_
_
_
Samsung prepara su primer smartphone con procesador similar al A7 del iPhone 5s

Más datos del primer smartphone de Samsung con procesador de 64 bits

Con el lanzamiento del iPhone 5s, Apple pilló a casi toda la industria de la telefonía móvil con el pié cambiado en un aspecto en particular, el de su procesador A7. Y es que por sorpresa lanzaba el que que era el primer smartphones con un chip de 64 bits, lo que ha hecho acelerar el desarrollo de productos similares en todos sus competidores, a pesar de que en un primer momento no estaba pensado su lanzamiento hasta bien entrado 2015.

Y el mayor rival de Apple en este sentido, Samsung, aliado a su vez con Qualcomm, parece que será el primero en ofrecer un smartphone Android con un procesador de similares características que las que tiene el A7 de Apple. Es el Samsung SM-G510F, que ya ha aparecido anteriormente en los registros de algunos distribuidores como la empresa Zauba, y del que ahora se revelan parte de su ficha técnica gracias a su aparición en los test de rendimiento GFXBench.

El primer "64 bits" de Samsung se enfoca a la gama más económica

Con un lanzamiento previsto para el último cuatrimestre del año, este Samsung SM-G510F se enfoca más a la gama media, e incluso a la de entrada, que a la gama alta, pese a contar con un procesador con la tecnología antes indicada. Pese a que no se señala expresamente el modelo, se puede inferir que será el Snapdragon 410 con cuatro núcleos a 1,2 Ghz, el más modesto de los de este tipo que prepara Qualcomm, dado que lo que si aparece es el procesador gráfico Adreno 360, y el único chip que contará con éste es el anteriormente señalado que empezará a fabricarse a partir de julio. Es curioso, por tanto, que para este primer producto Samsung no confiará en su serie de procesadores Exynos, para los que también está preparando modelos de 64 bits.

Entre el resto de características de este dispositivo encontramos una pantalla de 4,8 pulgadas pero de modesta resolución, 960 x 540 píxeles. Acompañan al procesador una memoria de 1 GB de RAM, cámara de 8 MP con flash y autofoco y 8 GB para el almacenamiento interno de datos, que suponemos que se podrán ampliar con tarjetas microSD.

Según los registros de Zauba, el distribuidor antes mencionado, el coste de este terminal se situaría en unos atractivos 150 dólares, alrededor de 99 euros al cambio. Por otra parte, se señala que lleva Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo pero es casi seguro que esta nueva generación de smartphones llegen con la versión 5.0 del sistema operativo de Google dado que la actual, al menos de forma oficial, no soportaría aplicaciones de 64 bits.

Archivado En

_
_