_
_
_
_
_
Posible presentación en Google I/O

Google prepara AutoLink, la respuesta al CarPlay de Apple

Google AutoLink sería la apuesta de Google para competir con el sistema CarPlay de Apple. Según las últimas filtraciones, AutoLink se hará oficial en Google I/O, el evento para desarrolladores que la compañía prepara para finales de este mes de junio. Los planes de Google serían mostrar el nuevo sistema y que los primeros vehículos con AutoLink se estrenasen antes de final de año.

La relación de Google con el mundo del motor está cada vez más consolidada. Más allá de estar trabajando en un coche eléctrico y autónomo propio, la compañía ha dado distintas pistas sobre su estrecha relación con el sector. A principios de año se anunció la creación de Open Automotive Alliance, una organización en donde Google está trabajando con distintas marcas del mundo de la automoción para diseñar un sistema inteligente para vehículos.

Además de esas pruebas, en los últimos meses se han filtrado planes de la compañía para llevar Android a los vehículos. KITT fue una de los proyectos filtrados en torno a Android y los vehículos y según se aproxima Google I/O van apareciendo más datos sobre los planes de la compañía.

Según los datos dados a conocer por el medio especializado AutoNews, Google mostrará sus avances en cuando a la llegada de Android a los coches en Google I/O. Hasta ahora se había especulado con el contenido de la conferencia, en donde se da por hecho que Android Wear, la próxima generación de Android y novedades en el campo de la domótica serán protagonistas. Sin embargo, parece que los trabajos de Google en Open Automotive Alliance también estarán presentes.

AutoLink para competir con CarPlay

En concreto, el proyecto de Google junto a las marcas que integran Open Automotive Alliance se habría denominado AutoLink. Sería un sistema que llevaría el potencial de los dispositivos Android a los vehículos, de forma que se puedan controlar sus posibilidades a través de los sistemas del coche.

AutoLink y la tecnología que está desarrollando Google junto a compañías como Nvidia y fabricantes como Honda, GM o Audi estaría pensada para competir directamente con CarPlay, la propuesta de Apple. La compañía de Cupertino ya ha desvelado los detalles de su sistema, que permitirá disfrutar del potencial de iPhone e iOS en los vehículos.

Con AutoLink Google y sus colaboradores presentarían batalla a CarPlay, que ya se ha confirmado en modelos de marcas como Ferrari. Por su parte, AutoLink se mostraría en Google I/O, donde se espera que Google ofrezca demos y demostraciones de su potencial. En cuanto a su lanzamiento, se ha especulado con la posibilidad de que los primeros vehículos con AutoLink podrían llegar antes de final de año.

De confirmarse la presentación de AutoLink en Google I/O, se podrán despejar las dudas en torno al sistema y a su interacción. Queda por ver su verdadero potencial y las formas de interacción que ofrece, que podrían ir desde un panel táctil instalado en los vehículos hasta el control a través de comandos de voz.

Archivado En

_
_