_
_
_
_
_
Llamadas, SMS y navegación

Las tarifas de roaming para Europa bajarán hasta un 45%

Los usuarios que estén pensando en viajar por Europa a partir del próximo mes de julio van a poder disfrutar de tarifas más baratas al utilizar sus dispositivos móviles. En concreto, los precios máximos de las operadores para roaming van a descender, con rebajas de hasta el 45 por ciento.

La denominación roaming hace referencia a las tarifas que las operadoras cobrar a los usuarios por hablar y navegar con sus dispositivos fuera de sus países de origen. Tradicionalmente los precios de roaming han sido bastante elevados, lo que suponía un gasto importante al realizar llamadas, enviar mensajes o navegar por Internet en el extranjero.

En la Unión Europea se ha buscado que los precios de roaming poco a poco se vayan haciendo más accesibles. El objetivo es facilitar a los usuarios la utilización de sus equipos y servicios fuera de su país sin incurrir en costes excesivamente elevados. En esta línea, hay un plan especifico que determina nuevos precios máximos para el roaming en Europa.

A partir del 1 de julio las principales operadoras del continente deberán revisar sus tarifas de roaming para adecuarse a los nuevos precios máximos. Se trata de un cambio importante, que introduce rebajas de hasta el 45 por ciento con respecto a las tarifas actuales. En concreto, el precio por megas de navegación online será uno de los principales beneficiados.

Nuevas tarifas

Los nuevos precios máximos de roaming para territorio europeo fijan en 0,23 euros el precio máximo por minuto para llamadas salientes. Se trata de una rebaja clara respecto a la mayoría de las tarifas actuales. Movistar, Vodafone y Orange sitúan hasta ahora en 0,29 euros el precio del minuto en llamadas salientes en roaming, por lo que deberán rebajar su tarifa a partir del 1 de julio. Yoigo es la única operadora que actualmente está por debajo, con una tarifa de 0,19 euros.

En cuanto a las llamadas entrantes, también se produce una rebaja del precio por minuto con la nueva tarifa de roaming para Europa. Hasta ahora Vodafone, Orange y Yoigo cobran 0,08 euros el minuto, mientras que Movistar lo hace a 0,09. Sin embargo, a partir del 1 de julio la tarifa máxima en las llamadas entrantes será de 0,06 euros por minuto.

El envío de SMS fuera del país de origen también recibirá una rebaja con las nuevas tarifas máximas. Lo establecido fija el límite en 0,07 euros. Movistar, Vodafone y Orange actualmente lo ofrecen por 0,10 euros, mientras que en el caso de Yoigo el precio es de 0,09 euros. Por tanto, las cuatro operadoras deberán adaptarse.

El caso de la navegación móvil es el que mayor rebaja presenta, cerca de un 45 por ciento. A partir del 1 de julio el precio máximo por MB consumido fuera del país de origen será de 0,24 euros. Se trata de una tarifa muy por debajo de la oferta actual. Movistar cobra 0,55 euros el mega, mientras que Vodafone y Orange lo hacen a 0,54 euros. Yoigo, por su parte, cobra el mega a 0,41 euros. Así, todas tendrán que revisar sus tarifas de cara al 1 de julio.

Gracias a estos cambios utilizar el teléfono móvil u otros equipos móviles conectados en países europeos será más barato que hasta ahora. Así, los usuarios podrán beneficiarse de la medida y aprovechar más los servicios a su alcance.

Archivado En

_
_