Aplicación pionera
RTVE lanza la primera app para ver televisión en directo en Google Glass

RTVE lanza la primera app para ver televisión en directo en Google Glass

RTVE ha estrenado la primera aplicación para Google Glass que permite ver televisión en directo a través de las gafas inteligentes. Los principales canales de RTVE, La 1, La 2, 24 Horas y TDP se podrán reproducir así en las Google Glass.

Las Google Glass siguen recibiendo contenido y su desarrollo no se detiene. Pese a que todavía no son un producto comercial, los programadores de todo el mundo están volcados en desarrollar todo tipo de aplicaciones para dar valor a las gafas incluso antes de su estreno. Por el momento no hay datos oficiales sobre el momento en que se comenzarán a comercializar, pero Google podría despejar dudas en la próxima conferencia para desarrolladores que prepara para finales de mes.

Mientras la compañía desvela sus planes de comercialización, la actividad en torno a Google Glass continúa y en España se están produciendo interesantes avances. El último ha llegado de mano de RTVE, que junto a la start up española Droiders, ha presentado la primer aplicación del mundo para ver televisión en directo a través de Google Glass.

Droiders y RTVE han trabajado juntas para ofrecer una aplicación dedicada que permita acceder a la emisión en directo de los canales que integran la oferta del ente público. Así, gracias a la aplicación anunciada se puede disfrutar de la señal en directo de La 1, La 2, 24 Horas y TDP. Para el estreno de la aplicación se ha esperado al evento de coronación de Felipe VI, de forma que la llegada de la app ha permitido seguir la retransmisión desde Google Glass.

Desde RTVE han destacado la innovación que supone la aplicación, que aseguran que es pionera en todo el mundo. Aunque por el momento solo los desarrolladores con Google Glass podrán aprovechar esta nueva app, se trata de un contenido más que pasa a engrosar el catálogo de aplicaciones que ya están disponibles para Google Glass

Cada vez más presencia

La aplicación de RTVE para Google Glass es una prueba más del gran interés que están suscitando las gafas inteligentes de Google. El wearable se ha convertido en una referencia. Se trata de uno de los dispositivos más esperados y su catálogo de contenidos no hace más que ampliarse.

Esta semana Google anunciaba un programa específico enfocado al desarrollo de aplicaciones y contenidos que permitan llevar el potencial de Google Glass a las empresas. El objetivo es que las gafas inteligentes puedan convertirse en una herramienta útil para distintos ámbitos profesionales, haciendo que el dispositivo no sea un equipo solo de ocio y entretenimiento y tenga hueco en el ámbito empresarial.

A buen seguro que Google Glass serán protagonistas de Google I/O y se mostrarán aún más posibilidades de estas gafas en el evento que arranca la próxima semana. La app de RTVE y el enfoque profesional que se busca dar a las gafas inteligentes se sumarán a las nuevas apuestas y posibilidades que a buen seguro seguirán revelando el potencial detrás de Google Glass.

Normas