_
_
_
_
_
Más barato

Apple lanza un nuevo iMac de 21,5 pulgadas

Apple ha presentado un nuevo iMac de 21,5 pulgadas que apuesta por un nuevo precio, más reducido. El nuevo equipo de Apple está disponible por 200 euros menos que el siguiente modelo de 21,5 pulgadas de iMac.

Los rumores de las últimas semanas se han confirmado y Apple ha estrenado un nuevo modelo de iMac. Las filtraciones apuntaban al interés de la compañía por ofrecer un modelo de iMac más competitivo en cuanto a precio, que ayudase a seguir extendiendo la gama de ordenadores de Apple entre los usuarios.

Después de haber cerrado durante varias horas su tienda online, se esperaba que Apple actualizase su catálogo de productos. La compañía ha cumplido las previsiones y ha presentado un nuevo iMac de 21,5 pulgadas, que llega con un precio más reducido y unas especificaciones que también han sido adaptadas para justificar la rebaja.

El nuevo modelo de iMac mantiene las 21,5 pulgadas de otros ordenadores de la misma gama. La resolución es de 1.920 por 1.080 píxeles y en ese sentido las especificaciones no varían. Sin embargo, Apple sí ha introducido cambios en lo que se refiere al procesador, a la tarjeta gráfica y a la capacidad de almacenamiento.

Procesador Core i5

En cuanto al procesador, el nuevo iMac de 21,5 pulgadas cuenta con un Core i5 de doble núcleos a 1,4 Ghz y Turbo Boost de hasta 2,7 Ghz. Se trata del procesador más bajo dentro de la gama iMac de 21,5 pulgadas, en donde hay modelos con procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 Ghz y a 2,9 Ghz.

La tarjeta gráfica también se ha cambiado en este nuevo modelo de iMac. Apple se ha decidido por un modelo Intel HD Graphic 5000, dejando la tarjeta gráfica Intel Iris Pro Graphic para el modelo inmediatamente por encima de este nuevo dispositivo. Por último, la capacidad de almacenamiento de este nuevo iMac de 21,5 pulgadas se ha establecido en 500 GB, por debajo de los otros dos iMac de 21,5 pulgadas que llegan a 1 TB de capacidad.

Más allá de estas especificaciones, lo que más destaca del nuevo modelo de ordenador de Apple es su precio, que se presenta considerablemente más bajo que el resto de modelos. En concreto, el nuevo iMac de Apple está disponible por 1.129 euros, 200 euros por debajo del siguiente modelo con pantalla de 21m5 pulgadas. Así, este nuevo ordenador se convierte en el iMac más accesible y parece ser el equipo de entrada para nuevos usuarios que quieran probar suerte dentro de la gama de ordenadores de Apple.

La actualización del catálogo de Apple no ha supuesto la llegada de modelos de iMac con pantalla Retina, otra de las especulaciones que se habían producido en las últimas semanas. Esa posibilidad podría ser parte de una futura actualización de la oferta de la compañía, pero por el momento habrá que esperar para ello.

Archivado En

_
_