Con todas ellas podrás utilizar tu dispositivo para todo tipo de trabajos
Uso tablet

Las 5 mejores suites ofimáticas gratuitas para tu tablet Android

Es muy posible que creas que tu tablet Android puede servir para mucho más que ver vídeos o navegar por Internet, y es cierto. Es posible utilizarlo en un entorno algo más “profesional” de lo que muchos creen y, un ejemplo de ello, es que existen diferentes suites ofimáticas que posibilitan el poder crear y editar todo tipo de documentos. De esta forma, utilizarlo para trabajar en movilidad o simplemente para ser un accesorio adecuado para estudiantes es más que posible.

Por ello, en este artículo os vamos a mostrar cinco suites ofimáticas gratuitas para el sistema operativo de Google, el más utilizado en dispositivos móviles en la actualidad, que son una buena solución para lo que hemos comentado (en especial si se utiliza combinado con un teclado y ratón externo que utilice tecnología de conexión Bluetooth). Además, como hemos indicado, no hay que gastarse ni un solo euro para probarlas, lo que las convierte en mucho más atractivas.

Antes de comenzar a enumerarlas, hay que decir que en todas ellas se incluye todo lo necesario para ser una opción más que viable a la hora de gestionar documentos, ya sean de texto, hojas de cálculo e, incluso, presentaciones. El poder utilizar diferentes fuentes, crear gráficos, insertar imágenes, etc… está más que presente y, por lo tanto estas suites ofimáticas gratuitas serán un complemento que nunca faltará en tu tablet Android.

QuickOffice

Esta es una creación de Google que compró a la desarrolladora que pone el nombre a la aplicación hace un tiempo. Ofrece todo tipo de posibilidades y una conexión al almacenamiento en la nube Drive perfecta (es también propiedad de la compañía de Mountain View y que añade 15 GB de espacio de forma gratuita). Limpia y sencilla ofrece todo tipo de opciones como por ejemplo la posibilidad de incluso gestionar archivos PDF. Funciona a la perfección en tablets. Enlace de descarga.

Docs to Go

Esta herramienta también permite crear y editar todo tipo de documentos (y permite visualizar PDFs). Su interfaz es muy completa, con todo tipo de opciones accesibles de forma rápida… aunque en ocasiones se condensa todo en exceso. Un excelente detalle de esta creación es la posibilidad de sincronizar en un lugar un documento y que sea accesible en otros diferentes sin que se pierdan las modificaciones. Tiene a acceso a servicios en la nube. Enlace de descarga.

Kingsoft Office + PDF

Como su propio nombre indica, la compatibilidad con todo tipo de archivos es uno de los mejores detalles de este desarrollo. Otra de sus virtudes es que ocupa muy poco espacio en el terminal y consume pocos recursos, lo que no impide que se combine con lugares en la nube y otras aplicaciones, como por ejemplo la de correo. Uno de sus detalles más llamativos es que se pueden realizar acciones mediante gestos, lo que pude ahorrar trabajo. Enlace de descarga.

Office Suite 7 + PDF

Este es un clásico que ofrece una demostrada solvencia a la hora de editar y crear documentos. Lo cierto es que la interfaz es de las mejores, con todo muy accesible y centrado, pero en ocasiones muestra un consumo de recursos algo excesivo, por lo que en tablets de poca potencia puede no ir todo lo fluido que debería. Eso sí, tiene todo tipo de opciones con algunas tan interesantes como la compatibilidad con archivos ZIP o funciones de seguridad avanzada. Enlace de descarga.

Polaris Office

Una aplicación de lo más completa que ya lleva tiempo demostrando su utilidad, pero que tiene algunos agujeros como una interfaz poco intuitiva (pero muy completa) y que el enlace con los servicios en la nube en ocasiones no funcionan del todo bien. Eso sí, las opciones que ofrece este software son todas las necesarias para poder trabajar con documentos, además incluye gran cantidad de plantillas y gráficos. Enlace de descarga.

Normas