_
_
_
_
_
De esta forma se podrá conocer rápidamente si se tiene notificaciones

La nueva Smart Cover para los iPad de Apple tendrá alertas por LEDs

Si hay un accesorio que casi todos los propietarios de iPad tienen es la funda Smart Cover. Este se ha convertido en una compra casi inevitable para acompañar a estos tablets ya que aparte de protección aporta funcionalidad a quien la utiliza. Pues bien, parece que desde la compañía de Cupertino quieren mejorarla aún más.

Según una patente que se ha presentado en EEUU, Apple estaría buscando dotar a las Smart Cover de funcionalidades adicionales, aparte de su cierre magnético, como sería la inclusión de indicadores LEDs y también pequeñas ventanas que emitan señales para acciones en las que sea necesaria la intervención de los usuarios. Un ejemplo de estas son las notificaciones. Y todo esto, con la tapa sin levantar del frontal del iPad.

Lo cierto es que en la patente que ha publicado Patently Apple, se puede ver que la nueva Smart Cover incluiría por un lado microperforaciones que permitirían que los LEDs emitan señales identificativas para avisar a los usuarios. Además, las ventanas, que serían lugares transparentes que ofrecen la posibilidad de ver una parte de la propia pantalla de los iPad para, así, poder conocer información más específica y, además, realizar acciones sin tener que abrir el accesorio. Es decir, que funcionaría por un lado como la HTC Dot View y, por el otro, como las fundas LG QuickCircle o Samsung S-View Flip Cover.

Una mayor utilidad es el objetivo

Lo cierto es que si la patente finalmente se convierte en producto, cosa que no siempre ocurre, hablamos de un rediseño muy importante de la funda Smart Cover para los tablets de Apple, que no ha sufrido variación alguna desde su lanzamiento para acompañar a los iPad 2, por lo que ha pasado ya mucho tiempo y tendría todo el sentido del mundo buscar una mejora.

Evidentemente es de esperar que si finalmente esta evolución sale adelante hablamos de un accesorio que sería compatible con todos los tablets que tiene la compañía de Cupertino en el mercado, iPad Air incluido. Lo cierto es que desde hace tiempo se viene hablando que Apple está buscando aumentar la utilidad de este producto (que posiblemente necesitaría de un cambio de diseño algo radical), y, por lo que se ve, con esta patente lo puede conseguir de una forma clara y, además útil.

Archivado En

_
_