Las plataformas P2P TV en el punto de mira de la FIFA durante este Mundial de Brasil 2014
Aficionados en el Mundial de Brasil 2014. Banco de imágenes FIFA.
Aficionados en el Mundial de Brasil 2014. Banco de imágenes FIFA.

La FIFA amenaza a las webs que emitan ilegalmente los partidos del Mundial de Brasil 2014

Con el balón a punto de echar a rodar en Brasil en una jornada inaugural en la que "La Roja" se medirá al combinado de Holanda, en una interesante repetición de la final de Sudáfrica, la FIFA ha puesto en su punto de mira a todas las webs que, sin permiso, se preparan para hacer el "agosto" ofreciendo enlaces para ver las retransmisiones de los partidos del Mundial de Brasil 2014.


Los "piratas" del fútbol de nuevo en el ojo del huracán

Y es que los más "futboleros" y con menos ganas de pasar por caja, ven en las conocidas páginas de conocidas como P2P TV una forma fácil y cómoda, aunque no legítima y casi siempre de muy pobre calidad, para ver los partidos que quieran independientemente de quien ha pagado y quien no para retransmitirlos.

Atendiendo al caso concreto de España, el reparto de los derechos televisivos de los partidos hará que en abierto no se puedan seguir todos los partidos del Mundial de Brasil 2014. Sólo Gol Televisión y Gol Stadium, tienen la posibilidad de ver los 64 partidos de la competición, eso sí, habrá que estar abonados a su servicio.

Entre los que se emitirán en abierto, Mediaset (Telecinco y Cuatro) retransmitirán todos los partidos de la selección española, así como, a parte, uno destacado cada día, las semifinales y la final del torneo. DEl mismo modo, Mediaset ha lanzado una aplicación en la que se pueden seguir los partidos, eligiendo hasta seis cámaras diferentes, tanto desde smartphones como tablets iOS y Android. Por su parte, hace unas semanas se confirmaba que también RTVE obtenía los derechos para retransmitir los partidos de la selección así como las fases finales del torneo.

La tercera opción es también de pago, ya que requiere de la instalación de una antena parabólica para sintonizarla con el satélite ASTRA, el mismo que utiliza Digital +. Sin embargo, esta opción es bastante pobre ya que lo que se obtendrán son los canales alemanes que emiten FTA (Free to Air).

 

La FIFA amenaza denunciará a los responsables de las webs P2P TV

Con la polémica sobre la mesa sobre si las webs de enlaces son o no legales, la FIFA ha salido al paso y como medida disuasoria, ya que no exige la retirada de los enlaces de las retransmisiones propiamente dichos, está enviando mensajes personalizados a todos los responsables y administradores de las webs en los que los avisa de que, de no retirarlos - tienen hasta hoy para hacerlo - serán ellos los responsables penales y civiles de las infracciones que se denunciarán a lo largo del Mundial de Brasil 2014.

 

Normas