Nuevos modelos
Samsung Galaxy Tab S: todo lo que se sabe hasta el momento

Samsung Galaxy Tab S: todo lo que se sabe hasta el momento

Samsung parece estar preparando el estreno de los nuevos Galaxy Tab S, una nueva generación de tablets que pretende convertirse en la gama más elevada de la compañía en este mercado. Antes de la esperada presentación, que se estima para este 12 de junio, se han filtrado buena parte de las características de los nuevos Galaxy Tab S y ya hay una idea bastante aproximada de su potencial.

La nueva gama Tab S estaría integrada por dos modelos en su estreno. La diferencia entre ambos sería el tamaño de su pantalla, que se estima que es de 10,1 pulgadas en el caso del tablet más grande y de 8,4 en el del segundo modelo. La compañía ya dispone de dispositivos con un tamaño similar en la actual gama Galaxy Tab, pero estos equipos mejorarían de forma notable las especificaciones.

Más allá del tamaño de la pantalla, Samsung apostaría por introducir la tecnología Super AMOLED en los dispositivos. Esta tecnología ya está disponible en algunos de los smartphones más avanzados de la compañía y daría el salto a los tablets. Con tecnología WQXGA y resolución 2.560 por 1.600 píxeles, la gama Galaxy Tab S sería una referencia en el catálogo de Samsung.

Otras especificaciones que se han dado a conocer en las últimas semanas en torno a estos dos tablets tienen que ver con su procesador, que parece que será un Exynos 5 de ocho núcleos, que estaría acompañado por 3 GB de memoria RAM. Se trata de condiciones bastante potentes, que en combinación con Android 4.4.2, versión que se espera que integren ambos tablets, ofrecería un rendimiento a la altura de los terminales más rápidos del mercado.

En cuanto a las posibilidades fotográficas de la nueva gama Galaxy Tab S, la cámara posterior sería de 8 megapíxeles con posibilidades de captación de vídeo en alta definición. La cámara frontal contaría con una capacidad menor, limitándose a 2.1 megapíxeles.

La capacidad de almacenamiento de estos tablets podría variar según distintas configuraciones, pero uno de las filtraciones apunta a que al menos habrá una variedad de los Galaxy Tab S que ofrezca 32 GB de capacidad. La batería de los dispositivos es una de las incógnitas que todavía hay en torno a estos nuevos tablets y será uno de los datos que Samsung tendrá que aclarar en su presentación.

Más allá de las especificaciones

Todos los datos filtrados en torno a las características técnicas de los Galaxy Tab S presentan dispositivos muy avanzados. Sin embargo, estos tablets podrían incluir aún más posibilidades, que confirmarían la visión general de que son los buques insignia de Samsung para el mercado de tablets.

Según distintas fuentes, ambos dispositivos contarían con lector de huellas dactilares. El smartphone Galaxy S5 ya cuenta con esta posibilidad y parece que Samsung quiere ampliar su cobertura. La llegada del lector de huellas dactilares a los Galaxy Tab S aumentaría sus posibilidades y podría mejorar aspectos como su seguridad.

Otra posibilidad filtrada en las últimas horas tiene que ver con un modo en los Galaxy Tab S que permitiría responder a llamadas telefónicas en el tablet. En combinación con smartphones de Samsung, estos nuevos dispositivos permitirían su uso para la realización de llamadas, lo que supondría una nueva función con respecto a modelos anteriores.

Los Galaxy Tab S también integrarían otras herramientas de Samsung que los últimos smartphones de la compañía ya han puesto en el mercado. Un sistema de ahorro de energía innovador y un modo para vincular los tablets al PC son algunas de esas posibilidades de software que según los últimos datos se ofrecerían en los nuevos tablets de Samsung.

En cuanto a su precio, también se han filtrado los posibles planes de Samsung. El modelo más económico de la nueva gama Galaxy Tab S estaría disponible desde 449,90 euros en su versión Wi-Fi, subiendo a 563,9 en una versión 4G. Samsung debería confirmar estas tarifas y todas estas posibilidades este día 12 de junio, momento en el que se espera que por fin los Galaxy Tab S se presenten de forma oficial.

Normas