_
_
_
_
_
Nuevos equipos

Apple estrenaría nuevos modelos de iMac más potentes y económicos

Apple estaría preparando una actualización de su gama de equipos iMac que podría ser anunciada la próxima semana. La compañía ofrecería nuevos modelos con procesadores más rápidos y un nuevo precio, por debajo de la oferta actual.

En la pasada conferencia para desarrolladores WWDC 2014 Apple presentó Mac OS X Yosemite y dejó clara su intención de seguir creciendo en el mercado de los ordenadores. Los datos de equipos Mac han ido mejorando en los últimos años y Apple intentará que así siga siendo, actualizando su catálogo de equipos además de su sistema operativa.

Recientemente se conoció el estreno de nuevos ordenadores portátiles Mac con nuevos procesadores y precios más bajos respecto a los modelos anteriores. Esa línea de acción parece ser la que Apple pretende seguir, aunque ahora aplicando la estrategia a su catálogo de iMac. Así, la compañía podría presentar la próxima semanas nuevos modelos de iMac.

Según la web especializada Macrumors, el objetivo de Apple sería el mismo que con sus últimos portátiles, ampliar la velocidad y disminuir el precio. De esta manera, los nuevos iMac que Apple presentaría integrarían un procesador más rápido y rebajarían su coste con respecto a los modelos actuales, aumentando su competitividad y haciendo que la gama iMac sea aún más atractiva.

Por el momento no hay una confirmación oficial sobre el posible aumento de velocidad de los procesadores. Sin embargo, teniendo el cuenta el incremento que se llevó a cabo en abril con los portátiles MacBook Air, se ha especulado con la posibilidad de que los nuevos iMac reciban chips entorno a 100 Mhz más rápidos que los utilizados en la gama actual. De la misma manera, si se atiende a la rebaja de precio que Apple aplicó en los últimos portátiles Mac, la nueva gama de iMac podría constar en torno a 100 euros menos que los actuales.

Más allá del posible aumento de velocidad y de la rebaja en el precio, también se han comentado otras posibilidades que podrían ser parte de los nuevos equipos que Apple presentaría. Destaca la posibilidad de que la compañía introduzca los nuevos puertos Thunderbolt 2 en estos nuevos equipos.

Posibles iMac Retina

Todas estas posibilidades se suman a otros rumores en torno a la gama iMac que en la última semana se han ido produciendo. En concreto, se ha hablado de la posibilidad de que Apple se decida a lanzar modelos de iMac con pantalla Retina. Se trataría de una respuesta a una demanda popular, permitiendo disfrutar de equipos iMac con una calidad de pantalla muy superior a lo visto hasta ahora.

La posibilidad de que Apple se decida a lanzar modelos de iMac con pantalla retina se ha extendido después de que se hayan encontrado evidencias en el código de Mac OS X Yosemite que así lo indicarían. El hecho de que ahora se especule con el lanzamiento de nuevos iMac para la próxima semana hace que ambos hechos parezcan estar relacionados.

Archivado En

_
_