Con pantalla curvada
El reloj de Apple costaría 300 dólares y se espera para Octubre

El reloj de Apple costaría 300 dólares y se espera para Octubre

Nuevos datos en torno al reloj inteligente de Apple apuntan a su posible fecha de estreno y al precio que tendría el dispositivo. En concreto, parece que el iWatch rondaría los 300 dólares en su lanzamiento y se anunciaría en octubre.

El reloj inteligente de Apple es uno de los dispositivos más esperados del año. La explosión del mercado de los wearables ha motivado el interés por conocer los planes de Apple para introducirse en el sector y distintas filtraciones han ido revelando novedades sobre el supuesto reloj inteligente de la compañía. Aunque había esperanzas de que Apple diese detalles en su pasada conferencia para desarrolladores, la compañía guardó silencio. Pese a ello, las filtraciones se siguen produciendo y poco a poco se van revelando los posibles planes de los de Cupertino.

Los últimos datos en relación al reloj inteligente de Apple han llegado gracias a un informe de la compañía UBS. Uno de sus analistas ha detallados los que podrían ser los planes de Apple para el estreno de su iWatch. Según el analista Steven Milunovich, Apple piensa introducir su reloj inteligente en el mercado en los próximos meses, siguiendo con las novedades que ya presentó en la WWDC 2014.

En los últimos días se había comentado que octubre sería el mes en el que Apple estrenaría su esperado iWatch, por lo que las estimaciones de Milunovich confirmarían dichos planes. Aunque no se sabe la fecha exacta de presentación del dispositivo, se podría producir en un plazo de tiempo corto para que comenzase el proceso de producción del reloj inteligente, que según fuentes de la cadena de suministros arrancaría en julio.

De cara a los planes de lanzamiento para el dispositivo, según el analista de UBS citado por Apple Insider, Apple pretende poner en el mercado 21 millones de unidades del reloj inteligente en 2015 y 36 millones en 2016. Se trataría de un estreno similar al que la compañía desarrolló para el iPad y su estrategia podría ser parecida.

Precio y características

Además de comentar los plazos estimados para el estreno del dispositivo, también se ha facilitado una estimación del precio que podría tener el iWatch de Apple. Según Milunovich el reloj inteligente estará en torno a los 300 dólares, lo que permitiría a Apple un margen de beneficio de aproximadamente el 25 por ciento.

El precio comentado por el analista está en la línea de modelos de otras compañías como Samsung, por lo que el iWatch sería competitivo en ese sentido. Apple tendrá que luchar en un mercado en el que cada vez hay más modelos de relojes inteligentes y el precio podría ser una de las claves para conseguir un estreno exitoso.

En cuanto a las características del dispositivo, no hay datos oficiales sobre sus posibilidades. Sin embargo, el medio asiático Nikkei comentaba esta semana que el iWatch de Apple contaría con pantalla curvada con tecnología OLED y sensores de distintos tipos para monitorizar distintos aspectos de la salud y la actividad de los usuarios.

Parece evidente que el dispositivo tendrá una relación muy estrecha con Health, la nueva plataforma de salud y deporte de Apple, por lo que la incorporación de los sensores tendría sentido. En cuanto a la pantalla, Apple ha realizado movimientos en el último año que también confirmaban un interés en ese campo, por lo que estas filtraciones tendría mucho sentido.

Normas