_
_
_
_
_
Se celebra en Los Ángeles y está considerada más importante del planeta

E3 2014, guía para la feria de vídeojuegos más grande del mundo

El mayor evento de la industria de los videojuegos está a punto de abrir sus puertas. Serán cuatro días, desde el próximo lunes 9 de junio al jueves 12 del mismo mes, en los que se dan cita no sólo las tres grandes marcas con sus consolas de nueva generación bajo el brazo – Sony, Nintendo y Microsoft – sino todas las grandes desarrolladoras que mostrarán en la Electronic Entertaiment Expo 2014 (E3 2014) lo que los aficcionados recibirán en los próximos meses para cada una de sus plataformas.

A continuación vamos a repasar las conferencias más importantes que tendrán, como cada año, su retransmisión en streaming para seguirlas desde el Viejo Continente, eso sí, algunas a unas horas algo intempestivas.

Microsoft – 9 de junio – 18:00 (España)

Microsoft será quien abra el fuego este E3 2014 con la primera gran conferencia desde Los Ángeles. Este año ya no cuenta con novedades de hardware por lo que toda la atención está, precisamente, con lo que cerró la conferencia de 2013, la quinta entrega de su franquicia Halo. Halo 5: Guardians, que seguro tiene un hueco importante en la conferencia no será, por otra parte, lanzado en 2014. Al menos hasta otoño de 2015 no hará acto de aparición, salvo sorpresas.

Es por ello que el gran bombazo de este año puede llegar de otra de sus grandes sagas, Gears of Wars, ahora que Microsoft ha adquirido los derechos de la franquicia al completo, antes en poder de Epic Games. El nuevo está siendo desarrollado por Glack Tusk Studios y hasta ahora, poco ha trascendido de su trabajo.

Es posible esperar más nombres familiares como la nueva entrega de la saga de conducción Forza, con el título Forza Horizon, un “spin-off” de la franquicia que al estilo del último Need For Speed ofrecerá un escenario abierto lleno de retos y llegará a Xbox One y Xbox 360 este año. Por otra parte, también se esperan las versiones finales de los títulos adelantados en el E3 2013 por estudios independientes como Below, el curioso híbrido entre juego y serie de televisión de los reputados Remedy (creadores de Max Payne) Quantum Break. Veremos si este estudio puede triunfar donde el último de los intentos de un producto cross-media no acabó de despegar, Defiance, que ha visto cancelada la tercera temporada de la serie hace escasos días.

Sony – 10 de junio – 03:00 (España)

Sony volverá a hacernos trasnochar con una rueda de prensa que en España será retransmitida a las 3 de la madrugada. Sin embargo, es quizás la que más expectación ha creado. Dos nombres propios estarán en boca de todos, la cuarta entrega de Uncharted con las nuevas aventuras de Nathan Drake ahora para PS4. Esta saga ha sido siempre el puntal gráfico en PS3 y quien ha visto ya alguna demo en la nueva generación no hace sino hablar maravillas de la experiencia gráfica que es. Esperemos que jugable y argumentalmente esté también a la altura.

El otro nombre propio de Sony es Destiny. Bungie, que llevó hasta ahora la saga Halo en Xbox se cambia de bando con este ambicioso proyecto que ya se mostró el año pasado y que será uno de los grandes títulos exclusivos de la consola de Sony para Navidad.

Finalmente, se espera también conocer más datos de la epopeya steam-punk de la que se vio un interesante trailer en 2013, The Order: 1883.

A la cita no faltará toda la infantería de Sony con sus pesos pesados al frente con lo nuevo de God Of War, Gran Turismo o MotoStorm. Los que no estarán presentes serán los miembros de Media Molecule, responsables de los Little Big Planet, cuyo Sackboy es la mascota “oficiosa” de las consolas de Sony y que han confirmado que no acuden al E3.

Más allá de los juegos, se espera también la puesta de largo del servicio Playstation Now. Tras comprar Gaikai hace unos años, junto al lanzamiento de la PS4 el año pasado se presentaba este servicio que permitirá el juego en streaming sin límites, una suerte de “tarifa plana de juegos” por una cuota mensual. Esto, además, traerá a la nueva consola de Sony la compatibilidad con los juegos de PS3 con los que no es compatible en estos momentos.

Como detalle, y casi ya leyenda urbana, casi desde el lanzamiento de PS3 se lleva esperando que se lance el juego The Last Guardian, la nueva obra de Fumito Ueda padre de los alabados ICO y Shadow Of The Colossus que lleva anunciada desde 2009 y de la que, hasta la fecha, sólo se han visto unas cuantas imágenes y un vídeo. Por último, también se esperan más datos de su Project Morpheus, las gafas de realidad virtual similares a las Oculus Rift que presentó hace tiempo y que se espera conocer precio y disponibilidad.

Nintendo – 10 de junio – 18:00 (España)

La tercera en discordia, que en la anterior generación presumía de ventas y de un éxito arrollador ha caído en desgracia con una Wii U que no levanta cabeza. Es por ello que se espera que este año la compañía de Kyoto, como sus competidores, eche mano de sus franquicias más potentes. Con Mario Kart 8 ya en el mercado, las miradas están puestas en una nueva aventura tridimensional del bigotudo fontanero italiano al estilo de los Super Mario Galaxy de la pasada generación.

A la cita también se espera el nuevo The Legend Of Zelda, que con el spin-off Hyrule Warriors no se acerca, ni de lejos, a saciar las ansias de los seguidores de las aventuras de Link y la princesa Zelda.

El tercer nombre propio será Super Smash Bros, el imbatible juego de peleas arcade que ha intentado ser imitado por los competidores pero que es irrepetible y sigue siendo referencia para las consolas de Nintendo.

En los últimos comunicados de la compañía se ha hecho también referencia al lanzamiento de su colección de figuras NFC que se podrán utilizar en diferentes juegos, al estilo de los conocidos Skylanders o la propuesta de Disney Infinity. Este producto puede ser uno de los grandes éxitos de la Wii U, dado lo carismático de sus personajes o el gran fracaso que la hunda definitivamente También se habla de que la 3DS recibirá una buena ración de títulos propios de la casa, entre los que se habla de un regreso de la saga Metroid al universo de las 2D que tan bien le sentaba en sus inicios y en el periplo de la franquicia por Game Boy Advance.

Otras citas importantes

Electronic Arts (EA), la editora más importante junto a Ubisoft serán las dos otras grandes conferencias que no hay que perder de vista.

EA saldrá al escenario el 9 de junio a las 18:00 y bajo el brazo llevará toda su armada de juegos deportivos, con el FIFA 15 a la cabeza, que ya el año pasado le quitó protagonismo a Madden NFL, que seguro que al tratarse de una feria en suelo norteamericano no faltará a la cita. Además, es posible que se vean los primeros desarrollos de sus otras grandes franquicias como Battlefield, de la que se comenta que se podrá ver un “spin-off”, Battlefield Hardline protagonizado por un equipo de policías, al estilo de los SWAT o la serie de juegos Rainbow Six, o la secuela de Mirror´s Edge.

Ubisoft ha programado su conferencia el día siguiente, 10 de junio, a las 12 de la noche hora de España. Todos los ojos están puestos en la nueva entrega de la serie Assanssin´s Creed que traslada la acción a París en plena Revolución Francesa, y el refreso de un nombre mítico con su esperada secuela, Beyond Good And Evil 2, obra del padre del también archiconocido Rayman, Michel Ancel.

Otros nombres propios que no habrá que perder la pista, y de los que también se espera que den el campanazo, será la nueva entrega anual de la serie Call Of Duty: Advanced Warfare, de la mano de Activision, el Batman Arkham Knight de Rocksteady que parece que no sólo nos ofrecerá un juego tipo GTA sino que nos podremos sentar al volante del Batmóvil, o la precuela de Borderlands, Tales from Borderlands. Pero estos sólo son los nombres más destacados, decenas de estudios y cientos de títulos circularán por los pasillos y stands del Los Ángeles Convention Center en cuatro frenéticos días donde el ocio electrónico será el absoluto protagonista.

Archivado En

_
_