Mejoras en las notificaciones resultan claves en el nuevo desarrollo
iOS 8: primeros detalles al utilizar la versión de prueba

iOS 8: primeros detalles al utilizar la versión de prueba

Todavía no ha comenzado a desplegarse en los terminales de los usuarios, pero es posible probar la versión de prueba de iOS 8. Este nuevo desarrollo, presentado hace poco en la conferencia para desarrolladores de Apple, se basa en el sistema operativo al que viene a sustituir, pero se añaden novedades que lo hacen mucho mejor y que vienen a dar respuesta a las demandas que existían.

Pese a ser una versión Beta, cuando se utiliza el nuevo iOS 8 lo primero que llama la atención es que la fluidez de ejecución es muy buena, se nota todo mucho más depurado y, por lo tanto, como es de esperar en una nueva versión de cualquier desarrollo todo funciona con mayor soltura. Por lo tanto, absolutamente nada que objetar en este apartado.

Evidentemente, lo primero que se revisa para comparar es el diseño, ya que este entra por los ojos y resulta evidente. Lo cierto es que a simple vista apenas hay grandes diferencias respecto a iOS 7, anuque no se debe olvidar que hablamos de una versión de prueba. Pero lo que sí estaba presente es la posibilidad de interactuar con las notificaciones, lo que se consigue deslizando hacia abajo esta. Funciona bien y sin problemas, y tiene el detalle adicional y positivo de ser compatible con desarrollos de otras compañías, por lo que su utilidad se antoja clave.

Otras de las novedades que se anunciaron para iOS 8, son por ejemplo la inclusión de accesos directos a los contactos más utilizados o una mayor cantidad de opciones en Mensajes, están presentes y en ambos casos el uso no ofrece problema alguno. Quizá el segundo de los casos es más destacable, ya que ciertamente se parece mucho a WhatsApp (y otros desarrollos similares que hay en el mercado).

Aplicaciones mejoradas

Cámara es una de las que incluye novedades, y la verdad es que son variadas. Llama positivamente la atención que se incluyen opciones de uso avanzadas, como por ejemplo la exposición o el temporizador, por lo que en un mismo sitio se pueden controlar todos los parámetros del uso de este componente. Eso sí, ya no es posible utilizar Carrete para ver las tomas, lo que se tiene que hacer en una pestaña específica donde están ordenadas.

Otra de las que incluye variaciones es la específica para conocer la meteorología. Para empezar, ahora la fuente de la información no es Yahoo! Wheather, sino The Weather Channel. Un cambio que se debe considerar. Además, otros desarrollos como Mail o el teclado han variado, el primero incluye la posibilidad de utilizar gestos y, la verdad es que funciona bastante bien. En el segundo caso el nuevo que se incorpora, denominado Quicktype añade escritura predictiva que resulta bastante eficiente.

Spotlight y Safari, ambos con novedades

En el primero, que se abre desplazando hacia abajo el dedo, encontramos que su utilidad es mejor, ya que las opciones de búsqueda son mayores. Cierto que en la versión de prueba faltan opciones accesibles, pero la verdad es que se intuye que la potencia de esta herramienta será realmente elevada.

En cuanto a Safari, uno de los detalles más llamativos es que igual que permite Chrome de Google, ahora con este navegador se puede ver la versión de escritorio en el terminal, por lo que así se puede ajustar a las necesidades de los usuarios mucho mejor. Además, los iconos para compartir es posible gestionarlos como se quiera, lo que también es importante.

Y, todo esto, llega acompañado con nuevas posibilidades como Bug Reporter, que resulta esencial para los desarrolladores, o que en los Ajustes ahora es posible ver la cantidad de batería que consume cada aplicación. Sin duda, apunta bastante bien iOS 8, ya que mejora a la versión anterior en apartados donde era necesario y, eso, es todo un acierto.

Normas