_
_
_
_
_
Nuevo dispositivo

Amazon prepara la llegada de su primer smartphone

El primer smartphone de Amazon parece estar cada vez más cerca. La compañía ha anunciado un evento para el próximo 18 de junio en el que se espera que se muestre el terminal. Por el momento Amazon no ha dado detalles sobre su nuevo dispositivo, pero parece que la compañía pretende diferenciarse del resto de competidores con alguna característica nunca antes vista.

Amazon ha ido quemando etapas en su entrada como compañía de hardware. Aunque en un principio su actividad se limitaba a la venta de productos por Internet, poco a poco ha ido lanzando sus propios equipos. Amazon comenzó con su propio modelo de libro electrónico, para seguir con otros dispositivos como tablets o incluso 'set-top-box' para la televisión.

Desde que la compañía inició su apuesta por la venta de equipos propios, los rumores sobre un posible smartphone no han hecho más que sucederse. Dado que Amazon ya dispone de tablets propios, parecía extraño que no entrase en un mercado como el de los smartphones, todavía más consolidado y con grandes posibilidades.

Aunque los rumores sobre un smartphone de Amazon han sido muy numerosos, hasta ahora la compañía no se había pronunciado, manteniendo la incógnita sobre sus planes. Sin embargo, parece que el misterio está cada vez más cerca de su final y Amazon está muy próxima a desvelar su primer teléfono inteligente.

Amazon ha anunciado un evento para el próximo 18 de junio en el que se da por hecho que se presentará su primer smartphone. Medios como The Wall Street Journal confirman que esa es la intención de Amazon, que pretende introducirse en el mercado con un equipo con importantes novedades.

Apuesta por la innovación

No hay datos oficiales sobre las características que podría tener el primer smartphone de Amazon, pero la compañía ha querido dejar claro que sorprenderá a los usuarios. Para ello, Amazon ha compartido un vídeo en el que muestra las reacciones de los usuarios que estrenan su nuevo dispositivo. Las personas que aparecen en el vídeo muestran su sorpresa ante la respuesta del terminal, aunque no desvelan su potencial.

La aparición del vídeo se ha interpretado como una pista sobre las posibles características 3D que tendría el dispositivo. Antes de que Amazon anunciase su evento de este 18 de junio, varios rumores en torno al smartphone de la compañía apuntaban a que incorporaría una tecnología 3D revolucionaria en el sector móvil.

Otra de las posibilidades comentadas en torno al primer smartphone de Amazon tiene que ver con la manera en que los usuarios podrán interactuar con el dispositivo. Pese al silencio de Amazon, algunos rumores apuntan a que el teléfono inteligente de la compañía permitirá su control a través de gestos, de forma que no sea necesario pulsar sobre su pantalla táctil.

De momento estas posibilidades y el resto de características del primer smartphone de Amazon están en el aire. Se espera que el día 18 la compañía desvele por fin toda la información en torno a su esperado teléfono inteligente y que facilite el resto de sus detalles técnicos y de lanzamiento.

Archivado En

_
_