_
_
_
_
_
Referencias en el código del nuevo sistema operativo Mac OS X Yosemite así lo indican

El iMac de Apple con pantalla Retina ya da señales de vida

Los ordenadores iMac de Apple han dejado de ser equipos que sólo unos pocos utilizaban y se han convertido en habituales, tanto en las empresas como en los hogares de los usuarios. Razones como su buen funcionamiento y un diseño que le permite ser colocados en casi cualquier sitio son las razones para ello. Pues bien, parece que la versión de estos equipos con pantalla tipo Retina -de gran calidad- estarían cerca de llegar al mercado.

Esta es una noticia muy esperada, ya que los paneles que hemos indicado antes ofrecen una calidad de imagen muy superior a la de los paneles utilizados en la actualidad. Y, la razón para creer que la llegada de estos dispositivos estaría cerca, es que en el código de la nueva versión Mac OS X Yosemite, que fue anunciada junto a iOS hace unos días, existen referencias específicas. Al menos, así lo indican diferentes medios como por ejemplo TechnoBuffalo o MacRumors.

Lo que sí es cierto es que no parece una resolución exacta en el código de Yosemite, pero sí el uso de diferentes a las conocidas en la actualidad y, al mencionar además el uso de “escalados”, hace que la llegada de pantallas Retina en los iMac de Apple parezca segura. Si se utiliza la forma de actuar de Apple cuando implementó este tipo de paneles en sus portátiles, se podría establecer que un modelo actual que sea capaz de genera 3.840 x 2.400 a la hora de mostrar imágenes, con el uso de Retina esta podría pasar a ser 3.200 x 1.800. Puede parecer que se está dando un paso atrás, pero en realidad no es así debido a que la calidad de los paneles es superior y, además, la densidad de píxeles -que posibilita una mayor definición- aumenta.

Una llegada esperada desde hace tiempo

El caso es que desde hace tiempo, casi desde el mismo momento en que se anunciaron los MacBook Pro Retina fueron anunciados en el año 2012, se viene especulando sobre la llegada de esta variante a los iMac y, parece, que con el lanzamiento de Mac OS X Yosemite esto será una realidad ya que este sistema operativo ya incluye referencias concretas y, además, le daría soporte completo.

Tanto las empresas, especialmente las de diseño y creación de contenidos, se verían beneficiadas con estos nuevos ordenadores, ya que la precisión de lo que se mostrará en las pantallas de los iMac será superior. Y, evidentemente, los usuarios domésticos también se beneficiarán ya que la calidad de este componente es mayor (y a buen seguro que llega acompañado de algunos otras en lo referente al hardware) y, eso, siempre es importante.

Archivado En

_
_