_
_
_
_
_
Nuevas posibilidades que nadie te ha contado

iOS 8 esconde más novedades de las anunciadas

iOS 8 ya es una realidad y llega con importantes novedades. Apple anunció las principales mejoras introducidas en su sistema operativo móvil, pero la compañía no pudo describir todo su potencial por falta de tiempo. Sin embargo, ahora que los desarrolladores ya han podido comenzar a instalar la primera versión de prueba, se están dando a conocer algunas posibilidades de iOS 8 que no habían sido anunciadas.

Spotlight más integrado y Safari más cómodo

El sistema de búsquedas dentro de iOS se refuerza ya que Spotlight estará más integrado. Apple ha mejorado esta herramienta para que los resultados que se muestren a los usuarios sean más completos, de manera que aumente su utilidad. En este sentido, Spotlight ahora permitirá disfrutar de resultados que incluyan contenidos, por ejemplo, de las tiendas oficiales de Apple.

De la misma manera que las mejoras en Spotlight pueden conseguir una mejor experiencia para los usuarios, Apple ha introducido novedades en su navegador web. La compañía dedicó parte de su presentación a las novedades de Safari, pero no desveló todo. Una función que se ha dado a conocer y que no fue comunicada permite a los usuarios descartar las versiones para móviles en las web que visitan desde los dispositivos iOS. Así, Safari mostrará las web en su diseño tradicional, renunciando a las versiones adaptadas que en ocasiones se presentan.

Información sobre la batería y mejoras en la previsión meteorológica

En iOS 8 los usuarios podrán conocer de forma más precisa el consumo de energía de sus dispositivos. En concreto, Apple ha introducido un nuevo apartado en Ajustes con más información sobre la batería de los terminales. A través de este nuevo apartado se puede acceder a información sobre el consumo gracias a gráficos que presentan datos de las últimas 24 horas o incluso de la última semana. Esta información puede ser útil para intentar mejorar el consumo de batería y así prolongar la autonomía de los equipos iOS.

El apartado de iOS destinado a la información meteorológica también ha recibido novedades en la última versión presentada. Ahora se podrá conocer el tiempo esperado para los siguientes 9 días y Apple ha diseñado un nuevo resumen con el que acceder a datos más completos.

Novedades en el teclado y en iMessage

Las posibilidades del teclado e iMessage también fueron grandes protagonistas de la presentación de Apple. La compañía anunció un nuevo teclado inteligente y la posibilidad de instalar aplicaciones de teclado de terceros. En cuanto a iMessage, se confirmó que se podrán enviar clips de audio y fotografías. Pero eso no es todo.

El teclado de iOS 8 incorpora un nuevo botón, que permite acceder de forma directa a los emoticonos de Emoji. Se trata de un pequeño gesto de Apple que puede ayudar y agilizar mucho el envío de mensajes entre los usuarios, ya que los emoticonos son una parte más de la comunicación actual.

En cuanto a las novedades de iMessage que no se anunciaron pero que sí que se han introducido en iOS 8, lo más destacado es una opción para decidir el tiempo que se quieren guardar los mensajes. Así, los usuarios tendrán libertad para que iOS 8 elimine los contenidos de iMessage, liberando capacidad de almacenamiento en sus dispositivos.

Más opciones para hacer fotografías

Por último, otras de las novedades de iOS 8 que se han conocido después de su presentación tienen que ver con mejoras a la hora de capturar imágenes. Apple ha introducido un sistema que permite retardar el momento en que se capta la imagen. Se trata de un sistema similar a un temporizador, que puede ser de utilidad para los usuarios.

Otra mejora en la función de cámara que incorpora iOS 8 tiene que ver con un modo 'time-lapses', que permite crear fotografías animadas a través de la unión de distintas capturas. Actualmente esta posibilidad se puede conseguir con aplicaciones de terceros, pero con iOS 8 ya no será necesario recurrir a ellas.

Archivado En

_
_