El reconocimiento de voz tendrá una presencia clave
Google House

Así ve Google nuestras casas en el futuro

La compañía Google está desarrollando diferentes tecnologías para que los usuarios las puedan utilizar en cualquier lugar y, algunas de ellas, incluso en su propio hogar. De esta forma se busca que el día a día sea mucho más cómodo y que el tiempo libre que se tenga se utilice para divertirse, y no para realizar tareas pendientes. A continuación conocerás como cree que serán nuestras casas esta compañía. Bienvenidos a Google House.

Tres son los elementos esenciales que tendrán las viviendas: conexión a Internet, dispositivos que se conecten a esta y, como no, los televisores (que no dejarán de ocupar un lugar privilegiado en los hogares, ni mucho menos). Gracias a la primera se conseguirá utilizar algo en lo que Google está apostando muy fuerte, como es el reconocimiento de voz.

Gracias a su uso, en toda la vivienda se podrán realizar búsquedas de cualquier tipo, siempre apoyadas por los diferentes dispositivos que se tengan. Es decir, que desde pedir el resultado de una fórmula matemática hasta conocer las calorías de un aguacate será posible. De esta forma, tanto el hacer la comida como el trabajar desde la casa se ven beneficiados ya que el tiempo que se tardará en ello se reduce de forma considerable (y, evidentemente, aumenta la sencillez).

La conexión a Internet lo está cambiando todo, y el apartado de la diversión también se verá beneficiado. Aparte de poder utilizar esta para conectarse para jugar con los amigos, por poner un ejemplo, el ámbito familiar también está recogido. Para ello Google tiene opciones como Fotos para Android que permite la creación de álbumes de forma muy sencilla y sin que el usuario apenas tenga que intervenir. Aparte, el poder compartir los vídeos que se graban es sencillo gracias a Drive o YouTube y, como no, será posible realizar videoconferencias sin coste con Hangouts. Es decir, que con el ecosistema de aplicaciones que ofrece y si se dispone de dispositivos con Android (y otras muchas plataformas) lo que antes parecía sólo posible en las películas de ciencia-ficción, ahora es una realidad.

Televisores y contenidos, una simbiosis casi perfecta

Como hemos indicado antes, los televisores no se verán desplazados a un lugar secundario en el hogar, ni mucho menos. Estos han conseguido estar conectados, y la mayoría lo hacen sin cables lo que es realmente positivo, por lo que seguirán siendo parte esencial en el entretenimiento. Pero no como hasta ahora.

El consumo de contenidos multimedia, como por ejemplo música o películas, evoluciona de manera imparable para que sea el propio usuario quien decida cuándo los quiere. Es decir, lo que se viene a llamar “a la carta”. Pare ello, el televisor en cuestión debe contener un sistema operativo en su interior (como puede ser el mencionado Android o alguno propietario), pero si no es así existen opciones como los reproductores multimedia tipo Chromecast de Google que hacen las veces de esto. En definitiva, que ver el capítulo de una serie se hará cuando se quiera y sin tener que respetar horarios -y, además, cabe la posibilidad de enviar el contenido desde un teléfono o tablet-. Un detalle interesante aquí: la multipantalla llegará en un futuro o, al menos, la compañía de Mountain View lo ve así.

Y, todo lo que hemos indicado, está acompañado de un asistente que cada vez tiene más opciones y que, actualmente, reconoce hasta el lugar en el que se ha aparcado el coche. Nos referimos a Google Now. Este, está presente en los dispositivos móviles en el hogar, también el trabajo y, como no, al estar de viaje. Sirven para casi cualquier cosa que se necesite y, además, ofrece diferentes recomendaciones. En definitiva, la Google House puede ser cualquiera, pero siempre que esté conectada y el software a modo de aplicaciones se antoja como esencial. Como hemos dicho, Internet y los dispositivos móviles lo han cambiado casi todo.

Normas