_
_
_
_
_
La producción del iWatch de Apple podría comenzar en julio

El iWatch de Apple llegaría por Navidad

El reloj inteligente de Apple se pondrá a la venta a finales de año, coincidiendo con la campaña de navidad. Es es la información filtrada por abastecedores de la firma, quienes aseguran que Apple optará por una pantalla redonda para su iWatch y que comenzará a producirse a partir del próximo mes de julio.

Se da por hecho que Apple está trabajando en un reloj inteligente desde hace varios meses, de hecho podemos decir que llevamos casi un año escuchando a la prensa, analistas y demás personas del sector hablando de este nuevo producto que buscará darle un giro al uso de los wearables.

La explosión del mercado de dispositivos wearables hace que sea imposible pensar que Apple no ofrecerá sus propios equipos para competir con sus grandes rivales, como Samsung o Sony. La incógnita es saber el momento en el que la compañía anunciará y pondrá en el mercado su esperado iWatch.

Los últimos datos apuntan a que el reloj inteligente de Apple llegará para finales de año. El analista Brian Blair ha conseguido la confirmación de los planes de Apple a través de la cadena de suministros que permitirá la fabricación del dispositivo. Al parecer, la compañía tiene previsto que la fabricación del iWatch se inicie a partir de julio, de cara a tener listas entre 18 y 21 millones de unidades para los últimos meses del año. Así, Apple pondría el iWatch a la venta pensando en la campaña de navidad.

Cambio de diseño

Los datos obtenidos a través de las filtraciones de la cadena de suministros también apuntan a novedades en cuanto al diseño. Apple parece haberse decidido por una forma redonda, renunciando al estilo cuadrado que se había representado en distintos conceptos sobre el reloj inteligente. De esta forma, la compañía seguiría los pasos de Motorola y su Moto 360 y apostaría por un diseño más clásico y cercano a los relojes tradicionales.

La principal diferencia de diseño entre el Moto 360 y el iWatch de Apple parece que estará en el menor grosor del dispositivo de Apple con respecto al modelo de Motorola. Además, parece que Apple está pensando en que haya distintos modelos de su iWatch con formas diferenciadas para hombres y mujeres.

Reloj “Beats”

En cuanto a las posibilidades técnicas del reloj inteligente de Apple, por ahora no se han despejado las dudas. Sin embargo, la compañía podría empezar a sacar provecho a la reciente adquisición de Beats que ha realizado, introduciendo su tecnología en su nuevo dispositivo. También se espera que el iWatch tenga una relación estrecha con los otros equipos de Apple, e iOS 8 podría dar claves sobre ello cuando se presente en la próxima WWDC.

Lo que está claro es que Apple tendrá que esforzarse para que su iWatch triunfe, ya que la competencia parece llevar ventaja. Samsung dispone ya de varios modelos de relojes y pulseras inteligentes y los rumores apuntan a que la surcoreana trabaja en una nueva generación capaz de realizar llamadas. Sony no le va a la zaga con sendos relojes y pulseras inteligentes más que enlazados con sus potentes Xperia Z1 y Z2, por lo que la batalla en este nuevo mercado está servida y habrá que esperar para ver quien consigue imponerse.

Archivado En

_
_