_
_
_
_
_
Se cumplen 11 días desde la desaparición de WhatsApp de Windows Phone y Telegram ya está al acecho.

Los usuarios de Windows Phone llevan once días sin WhatsApp

WhatsApp sigue sin estar disponible para Windows Phone y ya se cumplen11 días desde su desaparición. Los problemas que motivaron su retirada parece que siguen sin resolverse y la aplicación de mensajería instantánea no da señales en la plataforma de Microsoft. Telegram no ha dudado en aprovechar la ocasión y el equipo de WhatsApp tendrá que darse prisa si no quiere perder la batalla.

El éxito de WhatsApp es incuestionable. El servicio ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es una referencia en el campo de la comunicación móvil Sus versiones para Android e iOS son responsables del éxito. Pese a ello, no todo son buenas noticias para WhatsApp, que está experimentando problemas serios en la tercera plataforma móvil del mercado.

Windows Phone es la china en el zapato de WhatsApp. El servicio contaba con aplicación móvil para el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, problemas graves de funcionamiento ofrecían una experiencia bastante pobre y las críticas negativas eran numerosas. Ante estos problemas, el equipo de WhatsApp optó por retirar la aplicación de la tienda oficial de Windows Phone.

Esa retirada se produjo el día 18 de este mes y desde entonces WhatsApp no ha vuelto a Windows Phone. La decisión de la compañía de eliminar su app de la tienda oficial se entendió como una medida sensata, que daría tiempo para resolver los problemas. Pero los 11 días que han pasado desde entonces comienzan a ser demasiados. Se esperaba que el servicio volviese a Windows Phone remodelado en un plazo de tiempo más corto, pero está claro que no es así.

Los problemas de la aplicación se confirman como más graves de lo que en un principio se esperaba y la ausencia continuada de WhatsApp en Windows Phone es preocupante. Los rivales de la plataforma de mensajería no están dejando pasar la oportunidad y WhatsApp tiene motivos para la preocupación. En concreto, Telegram se ha postulado una vez más como la alternativa más consistente y está aprovechando la ausencia de WhatsApp.

Desde Telegram han puesto su cliente oficial a disposición de los usuarios de Windows Phone, destacando como en otras ocasiones su virtudes respecto a la competencia. Telegram presume de ofrecer mayor seguridad y estabilidad y sus posibilidades multiplataforma también son una característica a tener en cuenta.

Los ya más de 10 días de ausencia de WhatsApp en Windows Phone pueden pasar factura al servicio, por lo que la compañía tendrá que darse prisa. Habrá que esperar para ver el tiempo total que tarda en volver y si las correcciones y mejoras son suficientes para mantener y ampliar sus usuarios y evitar que Telegram consiga robarle el sitio.

Archivado En

_
_