_
_
_
_
_
En conjunto con la aplicación móvil Adidas miCoach, se puede procesar la información recabada por el balón

El balón inteligente de Adidas echa a rodar

El mundo del deporte no escapa a la evolución tecnológica y el primer balón inteligente ya está a la venta. Se trata de un esférico desarrollado por Adidas que cuenta con sensores para monitorizar distintos parámetros de juego. En conjunto con la aplicación móvil Adidas miCoach, se puede procesar la información recabada por el balón y hacer que sea aún más útil.

La relación entre tecnología y deporte está cada vez más de moda. Los ejemplos son muy numerosos y variados y afectan a todos los ámbitos. En competiciones deportivas se implementan sistemas tecnológicos de última generación que permiten mejorar el control y supervisión de las actividades, como el Ojo de halcón en el circuito de tenis profesional.

En el caso del mercado de consumo, en los últimos meses se ha producido la explosión de los equipos wearables, que en muchos casos están específicamente preparados para la actividad deportiva. Es el caso de la pulsera inteligente de Samsung o el de las futuras Google Glass, que cuentan con posibilidades en este sentido.

Siguiendo esa senda que tiende a unir deporte con vanguardia tecnológica, Adidas ha puesto en el mercado el primer balón inteligente. Se trata del Adidas Smart Ball, que ha comenzado su comercialización en Estados Unidos y Europa. Este balón de fútbol incorpora distintos sensores que son capaces de registrar datos acerca de su velocidad, altura, número de golpes registrados o presión ejercida. El objetivo es que se puedan analizar los datos después de la actividad.

Este balón inteligente integra tecnología bluetooth 4.0 para mantenerse conectado y transmitir los datos que va registrando. Adidas ha creado una aplicación móvil para iOS que permite recibir los datos y procesarlos, de manera que se presenten organizados a los usuarios.

La idea detrás del balón inteligente y la aplicación móvil es que los deportistas y usuarios puedan analizar los datos de su actividad para mejorar en el futuro. De hecho, la aplicación miCoach cuenta con distintas recomendaciones, objetivos y retos enfocados a ese fin.

Con estas posibilidades, parece que el Adidas Smart Ball busca convertirse en la mejor herramienta de entreno y mejora para futbolistas. Eso sí, su precio no parece que esté al alcance de todos los equipos, ya que su coste a buen seguro no entra en el presupuesto de más de uno. El Adidas miCoach Smartball se vende ya por 299 euros, quedando claro que no es un balón para todos los bolsillos, o mejor dicho, para darle con cualquier bota.

Más información

Archivado En

_
_