_
_
_
_
_
Se espera que sea el próximo tablet de Google

El Nexus 8 en camino

El Nexus 8 en camino

Nexus8

Es el nombre que más suena en el panorama Google en los últimos meses, Nexus 8, el que se supone será su próximo tablet de la firma. Alimentado por las filtraciones de la gestación de un tablet al que se le conoce internamente como Chromium, el Nexus 8 es la bomba informativa de la firma. Un misterio que se desvelará con motivo de su conferencia anual que se celebrará el próximo 25 de junio.

Siempre que el buscador prepara su conferencia anual, la Google I/O, se disparan los rumores sobre qué, cuándo y cómo se desvelarán las novedades que preparan los de Mountain View. La historia dice que la firma siempre nos tiene preparados alguna novedad fuerte para este evento. Lo mejor es que la historia demuestra que las novedades aunque hablemos de una empresa de Internet y de software, van mucho más allá de eso, y no sería la primera vez que Google nos mostrase una nueva tableta, algo que gusta y mucho a la comunidad móvil.

Más, más y más

En el caso que nos ocupa la foto que preside la home de la Google I/O hace sospechar que sea HTC la firma que se encargue de la fabricación del Nexus 8 ya que se ve en la parte superior e inferior sendos altavoces frontales y es una realidad que la marca taiwanesa tiene esa misma solución en sus móviles más avanzados. Por otra parte no sería la primera vez que ambas empresas colaboran en el lanzamiento de un producto Google. Sin olvidar que el diseño de ese producto que podemos ver en la web, se asemeja mucho también a los modelos de gran consumo que tiene HTC. El Nexus 8 o como quiera que Google nombre a su tablet más avanzado, debería superar las especificaciones del Nexus 7, es decir la pantalla debería llegar a una cota de ocho pulgadas y mejorar la calidad y resolución, fijada ahora en 1080p, lo cual no es fácil. La cámara es clave que alcance al menos los ocho megapíxeles y la memoria debería ofrecer una opción de fábrica de 64 GB. Donde habrá que ver si Google o en su defecto la empresa que fabrique el producto da un paso más, es en el de las dimensiones, sobre todo en el grosor, que parece ser el nuevo entorno de lucha de los fabricantes.

Buen precio

Siendo sinceros hay que decir que el Nexus 7, el anterior tablet de la firma, no ha sido lo que se puede decir un éxito de ventas. Lagunas como una cámara trasera de no muy alta resolución y el ser un producto no tan promocionado como sus homónimos de Samsung han hecho que no hablemos de un modelo millonario en ventas. Y eso que el precio de salida, 229 euros, rompía el mercado en su momento. Es una evidencia que el próximo tablet de Google no solo debe ser mejor, sino que debe venderse más e intentar codearse con la gente de Samsung y Apple, que en el segmento de las tablets de calidad con pantallas de menos de diez pulgadas se mueven como peces en el agua. Del precio ni hablamos, ahí si que sí o sí debe ser muy bueno, tanto como para que nadie se pueda pensar dos veces su compra, sino la competencia hará de las suyas.

Archivado En

_
_