Los modelos destacan por ser compactos
Samsung lanza nuevos Blu-Ray que incluyen escalado UHD

Samsung lanza nuevos Blu-Ray que incluyen escalado UHD

La compañía coreana Samsung ha lanzado al mercado español dos nuevos reproductores Blu-Ray, los modelos BD-H6500 y BD-H8900. Estos dispositivos tienen como particularidad común, y que les convierte en atractivos, que permiten escalar las imágenes hasta calidad UHD (3.840 x 2.160), por lo que resultan perfectos para ser utilizados con los nuevos televisores que ofrecen esta misma resolución en sus paneles.

Además, también incluyen funcionalidades avanzadas Smart TV, por lo que también permiten dotar de esta opción a las TV que no las incluyen de forma nativa. Aparte, los dos nuevos dispositivos de Samsung también ofrecen compatibilidad con las reproducciones 3D, por lo que este tipo de contenidos también son de la partida.

La conectividad en estos dos reproductores está bien solucionada, en especial la inalámbrica. Esto lo decimos debido a que ambos Blu-Ray disponen de acceso a redes inalámbrica WiFi de doble banda, por lo que la velocidad y estabilidad de conexión está más que asegurada. Esto permite el uso de funcionen como Screen Mirroring, que posibilita el ver los contenidos de un teléfono o tablet en el televisor utilizando estos dispositivos de puente. Por cierto, WiFi Direct está presente para sacarle el máximo partido a la conexión sin cables.

Pocas diferencias, pero importantes

No son muchas las diferencias que hay entre los modelos BD-H6500 y BD-H8900, pero las existentes son consideración. Quizá las dos más notables son la inclusión en el segundo modelo de un doble sintonizador TD, por lo que es posible ver y grabar a la vez. Y, la segunda, es que el BD-H8900 incluye una capacidad de almacenamiento interno de 1 TB, donde es posible desde guardar las grabaciones y, también, diferentes contenidos para poder visualizarlos en un televisor cuando se considere oportuno (aparte, existe un puerto USB perfecto para este tipo de cometidos).

En lo referente a la potencia de los dos nuevos Blu-Ray en el apartado de las reproducciones y acciones utilizando Smart TV, hay que decir que Samsung ha incluido en el interior de ambos modelos un procesador de doble núcleo, por lo que está asegurada. De esta forma, la ejecución de aplicaciones o el ver contenidos UHD no ofrece problema alguno y la fluidez es la nota predominante.

Normas
Entra en El País para participar