El nuevo buque insignia cuenta con lo mejor de la tecnología móvil actual.
LG G3, detalles y características del nuevo smartphone coreano

LG G3, detalles y características del nuevo smartphone coreano

Con la mayoría de los buques insignia en el mercado, aún quedaba un fabricante que no había mostrado al mundo su alternativa. Os hablamos de LG y de su nuevo smartphone, el LG G3, uno de los mejores terminales que encontraremos a lo largo de este año gracias a sus características de lujo y a un diseño que, como mínimo, quita el sentido. Como podemos ver en la imagen, se trata de un dispositivo donde la apariencia ha sido cuidada a máximo, destacando sobre todo la ‘casi’ inexistencia de biseles laterales gracias a su impresionante pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Quad HD, esto es, 2.650 x 1.440 pixeles, ofreciendo una densidad de 538 puntos por pulgada, una de las más altas del mercado y que nos permitirá disfrutar de una calidad de imagen excepcional.

En total, el LG G3 tiene unas medidas de 146.3 de largo por 74.6 milímetros de ancho mientras que el grosor máximo se queda en apenas 8.9 milímetros, lo que nos da una idea de la comodidad que podremos disfrutar en nuestra mano a la hora de manejarlo junto a sus 149 gramos de peso. En el terreno técnico, este terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, uno de los tope de gama actualmente, unido a 3 GB de memoria RAM, por lo que el rendimiento está más que asegurado para ejecutar cualquier aplicación que instalemos en sus 16 GB de memoria interna ampliables hasta 128 GB mediante tarjetas microSD.

Con respecto a la conectividad, este terminal trae consigo conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0 BLE –es decir, con un gasto energético ínfimo-, GPS asistido y como no podía ser de otra manera, NFC. La mejora principal con respecto al hasta ahora buque insignia de la compañía se encontraría en la cámara que, aunque mantiene los 13 megapíxeles del LG G2, sí que ha mejorado sustancialmente gracias al sistema de estabilización de imagen óptica, ofreciendo instantáneas perfectas aunque estemos en continuo movimiento, y el nuevo autoenfoque con láser, que mide la distancia entre lo que se quiere fotografiar y la cámara a través de un rayo láser. Por supuesto, también incluye una cámara delantera de 2,1 megapíxeles para los famosos 'selfies'.

Los pequeños detalles también son importantes

En otro orden de cosas, el nuevo buque insignia de los surcoreanos contará con un altavoz integrado de 1 W con Boost AMP para un sonido más intenso y claro, sin destacar eso sí en su cuidado diseño -que estará disponible en negro metalizado, blanco anacarado y como no, oro- ni en su tapa trasera. La experiencia de usuario también ha mejorado gracias a características como Smart Keyboard, un teclado inteligente que aprenderá de nuestros hábitos de escrituras, Smart Notice, que realiza sugerencias y recomendaciones en función de nuestro comportamiento , del uso del teléfono y la ubicación, y Smart Security, con varias funcionalidades para proteger nuestra privacidad como Knock Code, que nos permite activar la pantalla y desbloquear el dispositivo con una secuencia de toques.

Por último, LG G3 vendrá acompañado de Android 4.4 KitKat aunque eso sí, junto a la interfaz personalizada de la compañía Optimus UI. La batería se mantiene en 3.000 mAh, una cantidad más que suficiente para aguantar todo el día utilizando el terminal y que podremos cargar de forma inalámbrica.

Normas