_
_
_
_
_
Podría llegar con una pantalla de tres lados

Samsung Galaxy Note 4, un phablet que será revolucionario

Poco después de que termine el mes de agosto parece que será cuando se presente el nuevo phablet Samsung Galaxy Note 4, que pertenece a una gama de producto diferencial para la compañía coreana debido a que incluye pantalla de grandes dimensiones. El último integra un panel de 5,7 pulgadas, y destaca por poder interactuar con el mediante el stylus llamado S Pen.

El caso es que la fecha que parece que ha elegido Samsung para presentar a este modelo en sociedad es el 3 de septiembre, un par de días antes de que comience la feria IFA 2014 que se celebra en Berlín, y por lo tanto se mantiene el marco habitual para anunciar esta gama de producto que tan buenos resultados le ha dado al fabricante hasta el momento (y reconocimiento, todo hay que decirlo).

El caso es que lo que se espera de este nuevo modelo es mucho y, la verdad, que bastante bueno. Un ejemplo de ello es que, sin salirnos de la pantalla que se mantendría en la 5,7”, esta tendría una resolución 2K (2.560 x 1.440), por lo que no tendría nada que envidiar a los modelos de gama alta que hay ahora en el mercado. Es más, superaría a muchos de ellos. Pero, en realidad, la gran novedad seria que incluiría un panel de tres lados (propio de la tecnología YOUM desarrollada por Samsung), por lo que hablamos de un componente diferencial y que posibilitaría usos diferentes del Samsung Galaxy Note 4 -como por ejemplo nuevos accesos directos a aplicaciones en los laterales, dejando más especio en la parte frontal-.

Ningún detalle se ha olvidado

Un ejemplo de esto que decimos sería el procesador. El modelo elegido sería un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos. Es decir, lo más potente que tiene este fabricante en el mercado. Además, la cantidad de RAM integrada sería de 3 GB (por lo que no se aumentaría la que ya incluía el Galaxy Note 3), pero que resulta más que suficiente para utilizar cualquier aplicación actual. Es decir, que no se ha “escatimado en gastos”.

Aparte, nuevas opciones se pretenden integrar en el Samsung Galaxy Note 4, como por ejemplo el lector de huellas digitales en la pantalla, que ya forma parte del Galaxy S5, posiblemente el sensor biométrico debajo de la cámara trasera, que todo indica que sería de 16 megapíxeles, posiblemente carcasa de aluminio, y, finalmente, algunos apuestan por un modelo resistente al agua y al polvo. Pero, esto último es complicado si se tiene en cuenta que el S Pen se guarda en la propia carcasa del phablet, por lo que no se antoja fácil conseguir esta opción.

Lo indicado hasta el momento y que a buen seguro el diseño cambiará si la pantalla tiene tres lados, hablamos de un lanzamiento innovador, con opciones diferenciales y que, por supuesto, se mantendría en el uso del sistema operativo Android (versión 4.4.3, parece ser). Todo esto hace que el Samsung Galaxy Note 4 no solo parece que mantendrá el nivel de los modelos anteriores, sino que revolucionaría su segmento para continuar siendo el “rey”.

Archivado En

_
_