Un paquete de programas que eleva la productividad del iPad
Office para iPad, lo mejor de dos mundos

Office para iPad, lo mejor de dos mundos

Uno de los apartados donde los usuarios de los tablets iPad demandaban mejoras, al menos en lo referente al software, se encontraba en la gestión y edición de documentos Office. Cierto es que existían aplicaciones como Documents To Go que se podían utilizar para ello, pero lo que se esperaba era la llegada de la suite de Microsoft al dispositivo de Apple. Y, esto, se ha producido y ya se puede conseguir.

Lo cierto es que esto era algo que se antojaba complicado, ya que muchos pensaban que el lanzamiento supondría un disparo en el pie de la compañía de Redmond (en especial, debido a que sus tablets Surface encontraban aquí uno de sus elementos diferenciales más atractivos). Pero, finalmente, el desarrollo ha visto la luz probablemente buscando la gigantesca cuota de mercado que tienen los iPad en el segmento de los tablets.

El caso es que Office de Microsoft ya se puede utilizar en los dispositivos de Apple. Pero, en vez de disponer de todas las opciones en una misma creación, lo que se ha hecho es poner en la tienda online tres diferentes con cada una de las aplicaciones que son más importantes de la suite ofimática: Word, Excel y Power Point. Esto es lo mejor de cada una de ellas:

Word: en esta herramienta todo el trabajo se puede realizar de forma táctil con adaptaciones para ello incluso en los menús. El “pellizco” está implementado y se pueden manejar documentos creados con todas las versiones Windows. Descarga.

Excel: incluye un teclado adaptado con su espacio numérico. Lo que es importante, y las fórmulas están presentes. Compatible con todos los documentos, incluso la creación de gráficos es posible. Descarga.

Power Point: la edición de presentaciones es posible incluso en tiempo real. Todo lo necesario está presente para ser utilizado en el iPad de Apple. Descarga.

¿Qué ganan los usuarios con esta fusión?

Pues, evidentemente, compatibilidad y el poder estar seguro que no hay problema alguno a la hora de utilizar documentos Office, independientemente con que versión de esta suite estén creados. De esta forma, el uso profesional del iPad aumenta y los usuarios encuentran una herramienta de incuestionable calidad en su tablet.

Pero hay más, con Office de Microsoft para iPad. Esta versión conectará los documentos a la nube, sincronizándolos y, así, se consigue un trabajo colaborativo esencial en condiciones de movilidad. Además se lleva un registro de cambios, por lo que siempre es posible volver a versiones anteriores de ser necesario. De esta forma, el coctel que forman las aplicaciones ofimáticas con iPad es realmente explosivo, ya que se consigue una integración realmente potente y que beneficia a las dos compañías por igual (aunque, quizá, Apple salga ganando realmente ya que consigue uno de las mejores suites del mercado sin “renunciar” a nada).

Normas