_
_
_
_
_
Vitales para disfrutar de un televisor conectado

Las mejores Apps para tu televisor

Los televisores de hoy en día disponen de la interesante opción de instalar aplicaciones como si de un móvil se tratase. Hablamos de las Smart TV o televisores inteligentes que han dado un vuelco a la manera de entender el televisor y de hacerle un valedor de las posibilidades de Internet. Por ello hemos seleccionado una serie de aplicaciones con las que entendemos que tu televisor tendrá mucho más valor y utilidad.

Spotify. El sistema de música online por excelencia y uno de los pocos que de verdad sirve para móviles, tablets, ordenadores y… televisiones. Ni que decir tiene que podremos usar todas nuestras listas y demás artistas preferidos. Lo mejor es que si nuestra televisión está conectada a un buen equipo de sonido podremos, además de manejar la aplicación en una pantalla enorme, disfrutar de una calidad sonora sin igual. Sin duda que una manera ideal de disfrutar del chill out o de la música de más rabiosa actualidad sin movernos del sillón y ayudados por el mando a distancia.

TED. Si quieres ser alguien en esto de la tecnología y estar al tanto de las nuevas tendencias, así como de las historias alternativas más curiosas del mundo tecno está es tu app. Unas conferencias tecnológicas que con el paso del tiempo se han granjeado una fama incuestionable y que recorren el mundo difundiendo historias que no dejan impasible a nadie. Bill Gates, Matt Cutts o Stephen Hawking son solo algunas de los invitados que han pisado “suelo TED”.

Facebook/Twitter. Son el todo por el todo en el mundo de las redes sociales y por ende no pueden faltare en tu televisor. Con Facebook tendrás tu muro en las gran pantalla y con twitter podrás incluso interactuar con determinados programas de televisión que ya usan esta red social para enriquecer y hacer que los usuarios tomen una mayor participación en sus programas.

YouTube. ¿Qué decir de la aplicación por excelencia del mundo del vídeo? Ha revolucionado la manera de consumir contenidos audiovisuales y no puede faltar en tu televisor. Un servicio que adquiere otra dimensión cuando puedes disfrutarlo en una pantalla de gran formato y con alta calidad. No olvidemos que en YouTube no solo tiene contenidos en Alta Definición, sino en 4K o Ultra Alta Definición (la conexión WiFi de alta velocidad es necesaria) y que manejarlo desde el móvil o desde el tablet es “pan comido”. Ni que decir tiene que mantenemos nuestras listas, favoritos y demás, por lo que podemos hablar de una verdadera televisión a la carta.

Angry Birds. Es el juego de los juegos. Más de mil millones de descargas despejan cualquier duda sobre su éxito. En el televisor, además de disfrutarlo en la gran pantalla, podrá sustituir a la consola de cara a los más pequeños de la casa, que a buen seguro que se lo pasarán como nunca con los pájaros hambrientos y cabreados saltando de un lado para otro. En el caso de los televisores de Samsung además podrás manejar los pájaros con los gestos de tu mano desde el sillón, lo cual aporta un plus para lo que es el manejo habitual de este tipo de aplicaciones.

DropBox. Es uno de los servicios gratuitos para almacenar contenidos (texto, fotos, vídeos…) en la nube más famosos del mundo. Más de 600 millones de personas lo usan. Tenerlo en la televisión significa el poder visualizar las fotos y los vídeos con la familia como nunca lo habías hecho. Por no hablar de una presentación o de un documento. Un estándar a la hora de compartir información.

Skype. Es el sistema de llamadas de voz gratuitas más famoso del mundo que además nos permite realizar vídeollamadas a través de la Red. De esta manera podremos disfrutar de las vídeollamadas en el televisor, algo que le da una nueva dimensión de uso al programa y más si tenemos una conexión de fibra óptica en casa. Además, por el mero hecho de la ubicación habitual de la televisión, hace que su uso sea mucho más popular entre la familia y en nuestro día a día, ya que no habrá que apiñarse todos juntos delante de la siempre exigua cámara web del ordenador.

Archivado En

_
_