_
_
_
_
_
Una nueva saga de terminales que ofrecen prestaciones, diseño y buen precio

Móviles chinos, precio, diseño y flexibilidad

Una nueva manera de entender la telefonía que supone un fuerte competencia para los grandes

Xiaomi Red
Xiaomi Red

Los móviles chinos de marcas no conocidas son la nueva manera de entender la telefonía móvil. Nacidos al calor del buen precio, la baja calidad e incluso la copia de los modelos más estelares del mercado, han mutado en las últimas fechas de una manera impensable. La baja calidad, es ahora aceptable, ya no se copian modelos, sino que se proponen diseños e incluso se marcan tendencias a la hora de trazar las nuevas formas de los móviles y lo mejor de su trilogía, el precio, sí se mantiene.

Conviene aclarar que no hablamos de marcas como Lenovo, Huawei o ZTE, marcas chinas ya asentadas fuera de sus fronteras y reconocidas por el consumidor. Hablamos de firmas desconocidas, como pueden ser Xiaomi, Gionee, Meizu, Coolpad o Pantech, se han hecho querer en los suburbios de Internet, donde cohabitan los usuarios más exigentes y amantes de móviles avanzados que se puedan modificar hasta la saciedad. Ese es otro de sus valores, todos, absolutamente todos, apuestan por Android, de manera que tocar o modificar el alma del sistema se ha convertido en algo necesario para ser un usuario “in” en esto de los móviles.

Para ir un paso más allá, Xiomi fichó nada más y nada menos que a una de las más importantes mentes pensantes de Android, Hugo Barra, como líder de desarrollo de sus móviles. Es decir, los chinos van en serio. Si bien fuera de sus fronteras se espera que a finales de este año y sobre todo en 2015 se materialice su total expansión, en China son capaces de vender más de cien mil unidades en 90 segundos, como pasó con el Xiaomi Mi3 en sus primeros minutos a la venta. Por no hablar de modelos como el Gionee Elife S5.5, que con solo 5,5 milímetros de grosor, tiene el honor de ser el móvil más delgado del mundo. Con las cifras de la consultora Trendforce en la mano Xiaomi ya tiene el 4% del mercado mundial, Coolpad un 3,7%y Gionee un 2.3%. Ellos solos retienes ya el 10% del mercado mundial de móviles, lo cual es mucho decir.

 Ahora no es oro todo los que reluce. Sus diseños, precios y demás son muy buenos, pero les falta red de ventas y asistencia técnica en los países en los que quieren entrar. Además, deben hacerse conocer como equipos de gran consumo, donde está el dinero y donde los Samsung y Apple manejan el negocio como pocos. Es una realidad que estos móviles enamoran a la gente joven y a los más avanzados y atrevidos usuarios, pero hay que dar un paso más para vivir de esto en Europa y ese paso es el que todos esperamos ver para próximas fechas.

Archivado En

_
_