_
_
_
_
_
Última hora

Jerusalén seduce tanto a creyentes como a ateos

Independientemente de la fe que se profese, visitar la Ciudad Santa es siempre una experiencia emocionante

Jerusalén.
Jerusalén.

Una de las vistas más impresionantes de Jerusalén se observa desde el Monte de los Olivos, uno de sus lugares sagrados. El monte se alza al este de Jerusalén y separa la Ciudad Santa del desierto de Judá, que desciende hasta el mar Muerto.

A simple vista se divisa, encerrada en sus murallas, la ciudad vieja y su historia como capital espiritual de cristianos, musulmanes y judíos. La Explanada de las Mezquitas, con su bella cúpula dorada, o el Muro de las Lamentaciones, a los pies del Monte del Templo, son también lugares sagrados.

El Viernes Santo se conmemoran la Pasión de Cristo y la Crucifixión, seguidas del Vía Crucis en la Vía Dolorosa. Una experiencia emocionante para creyentes o no. Vuelo y 7 noches de hotel desde 1.032 euros con Logitravel.com.

La Plaza de San Pedro se llena completamente durante la tradicional misa pública del Domingo de Resurrección.
La Plaza de San Pedro se llena completamente durante la tradicional misa pública del Domingo de Resurrección.

Los turistas pagarán la Pascua más cara en Roma

Roma y la Ciudad del Vaticano son dos de los principales puntos de peregrinación cristiana, y en Semana Santa repuntan.

Por si le faltaran atractivos a la Ciudad Eterna, una de las más visitadas del mundo con más de 6,5 millones de viajeros, este año las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII, previstas para el 27 de abril, atraerán a más fieles, que pagarán un 10% más por su alojamiento.

Iberia, American Airlines y otras compañías tienen vuelos directos.

El Sovereign, buque insignia de Pullmantur, tiene capacidad para 2.733  pasajeros.
El Sovereign, buque insignia de Pullmantur, tiene capacidad para 2.733 pasajeros.

De país en país al suave balanceo del Mare Nostrum

Una buena manera de hacerse una idea de las diferentes culturas, gentes e historias que bañan el Mediterráneo es embarcarse en un crucero y navegar de puerto en puerto.

Nautalia (www.nautaliaviajes.com) ofrece itinerario de ocho días, todo incluido, con escalas en Barcelona, Túnez, Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia) y Niza desde 369 euros sin tasas.

La magnífica catedral gótica de Burgos.
La magnífica catedral gótica de Burgos.

Fin de semana gastronómico en un entorno medieval

Sin la fama de otras Semanas Santas de Castilla y León, la de Burgos, considerada de Interés Turístico Nacional, no les va a la zaga.

Si quiere ahorrarse procesiones y otros ceremoniales, adelántese y disfrute de unas jornadas gastronómicas únicas, los días 11, 12 y 13 de abril, en un entorno medieval con un perfectamente conservado casco antiguo, y regadas, cómo no, con los renombrados vinos de la región: Ribera del Duero y Arlanza.

Hoteles y restaurantes desde 25 euros.

Playas vírgenes y lujo internacional

La provincia de La Romana en República Dominicana es refugio de millonarios y celebrities de todo el mundo que buscan playas vírgenes, pueblos con encanto y lujo internacional.

Muy cerca, mucho más desconocida para el gran turismo pero llena de magia, se encuentra la zona de Bayahíbe.

Desde 992 euros, vuelo ida y vuelta desde Madrid, hotel, todo incluido, 9 días, 7 noches, con Logitravel.com.

El Castillo de la Cenicienta en Disneyland París.
El Castillo de la Cenicienta en Disneyland París.

Pistas

Apuesta segura para Viajar con niños y volver a la infancia

Piratas, hadas o princesas por un día, volver a vivir la magia de los cuentos y disfrutarlos en primera persona. Disneyland Paris es una opción segura para viajar con niños y disfrutar como enanos. Parques y hoteles temáticos, más de 50 atracciones, cabalgatas y espectáculos creados especialmente para hacer las delicias de pequeños y mayores.

Con Viajes El Corte Inglés (www.viajeselcorteingles.es), alojamiento de dos noches de hotel y entradas para tres días a los parques desde 347 euros, con la posiblidad de acomodarse en family rooms para cobijar a todos los miembros de la familia.

Fiesta de la primavera

Muchos países de Europa celebran la fiesta de la primavera coincidiendo con la Semana Santa. Finlandia es uno de ellos y Helsinki, una deliciosa ciudad para visitar.

Los finlandeses, que creen que los espíritus malignos pasean libres el sábado antes de Pascua, encienden hogueras y se disfrazan de brujas. El domingo, los niños buscan huevos de chocolate escondidos y comparten el tradicional Mämmi, un postre que tarda horas en hacerse y tres días en enfriarse. Merece la pena consultar vuelos de última hora desde 90 euros con eDreams.

De musical en musical por la Gran Vía de Madrid

Para los amantes de las grandes puestas en escena, la Semana Santa puede ser una buena oportunidad para darse un garbeo por el Broadway español, acercarse a la Gran Vía y disfrutar de la cartelera madrileña.

Sin colas ni esperas en taquilla, Nautalia (www.nautaliaviajes.com) ofrece alojamiento en hotel y entrada para asistir a cualquiera de los musicales actualmente en cartel: desde 73 euros, para recordar la movida y los ochenta al ritmo de Mecano con Hoy no me puedo levantar, hasta 84 euros, para disfrutar con las historias cantadas de Hombres G con Marta tiene un marcapasos.

La oferta del mes

Si no tiene problemas de fecha para viajar, reserve su vuelo a Río de Janeiro con American Airlines en Lastminute.com. Encontrará vuelos desde 584 euros con tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_