Fue máxima ejecutiva del grupo de medios Pearson
Marjorie Scardino, junto al expresidente de Nokia, Jorma Ollila, en una junta de Nokia en mayo de 2012.
Marjorie Scardino, junto al expresidente de Nokia, Jorma Ollila, en una junta de Nokia en mayo de 2012.

Marjorie Scardino, primera mujer en el consejo de administración de Twitter

El consejo de administración de la red social de microblogging Twitter ha elegido como nuevo miembro del organismo con efecto inmediato a Marjorie Scardino, que se convierte así en la primera mujer en incorporarse a su consejo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Scardino, de 66 años, formará parte del actual consejo, cuyo mandato termina en la junta general de accionistas que se celebrará en 2014, y se incorporará además al comité de auditoria del organismo, donde sustituirá a David Rosenblatt.

La primera mujer en el consejo de Twitter fue consejera delegada y miembro del consejo de administración del grupo Pearson desde 1997 a 2012. Anteriormente, desde 1985 a 1997, ocupó varios cargos en The Economist Group, incluido el de consejera delegada. Asimismo, ha formado parte del consejo de administración de Nokia Corporation, desde 2011 hasta abril de 2013.

Tras su nombramiento, la compañía ha concedido a Scardino un paquete con 4.108 acciones de la compañía, que será entregado trimestralmente durante un año, sujeto a su continuidad en el consejo.

Scardino, que también ocupó un asiento en el directorio de Nokia hasta el pasado abril, aseguró en su cuenta en el microblog que "no hay mejor momento en la historia de Twitter para sumarse [al proyecto]".

Con esta decisión, la popular red social, que recientemente debutó en Bolsa, ha querido zanjar las críticas que acusaban a la compañía de no contar con ninguna mujer en su consejo de administración. La elección de Scardino podría ayudar a Twitter en sus relaciones con la industria de los medios, un sector que conoce a la perfección.

 

Normas