_
_
_
_
_
Barcelona y Sevilla también son ciudades ‘con suerte’

Madrid, la ciudad que más canta el Gordo

Administración de lotería en Bilbao
LUIS TEJIDO (EFE)

Si este año has comprado en Madrid algún décimo para la lotería de Navidad 2013, tienes más posibilidades de ganar el Gordo. Así se desprende de los datos proporcionados por Loterías y Apuestas del Estado que indican que Madrid es la localidad española en la que más veces ha tocado el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La capital ha visto caer el Gordo en hasta 74 ocasiones, la última el año pasado.

Barcelona es la segunda ciudad más afortunada, con un total de 39 Gordos de la lotería de Navidad, seguida de Sevilla, con 15, Bilbao (12), Zaragoza (12), Valencia (11) y Cádiz (10). También han recibido la suerte de forma múltiple Santander, Málaga y Alicante en ocho ocasiones; Granada, en siete; San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca y La Coruña, en cinco; Vich (Barcelona) y Badajoz, cuatro; y Burgos, Lugo, Sort (Lérida), Manises (Valencia), Valladolid y Pamplona en tres.

El Gordo visitó en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Castellón, Murcia, Huesca, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Oviedo, Alcira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), El Ejido (Almería), Nava (Asturias), Algeciras (Cádiz), Carballo (A Coruña), Alcorcón (Madrid), Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife),

De las grandes ciudades, el primer premio de la lotería de Navidad sólo ha pasado una vez por Almería, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Salamanca, Soria, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Suerte que no sólo hace falta para lograr el Gordo; ayer sabíamos que aquellos que juegan algún décimo en el sorteo de Navidad sólo tienen un 5,008% de posibilidades de media de ser agraciados con algún premio.

Archivado En

_
_