Afirma que en 2013 no se destruirá empleo.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE

Guindos asegura que la recuperación está cobrando fuerza en el cuarto trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que todos los indicadores apuntan a que la ligera recuperación que mostró la economía española en el tercer trimestre “se va a mantener en el cuarto e incluso se puede fortalecer un poco”.

De Guindos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha reconocido que la recuperación de la economía española es “todavía frágil”, pero ha insistido en que España está “bastante mejor” que hace un año.

“Hace un año estábamos en una recesión muy profunda, nadie puede echar las campanas al vuelo en absoluto, pero estamos bastante mejor que hace un año”, ha indicado el ministro, que ha precisado que, gracias a la modificación de la perspectiva de España de negativa a estable, en las próximas semanas y meses entrarán en España flujos de inversión que antes no se producían, sobre todo de inversores asiáticos.

El ministro ha añadido que la recuperación “se empezará a notar” cuando empiece a crearse empleo de manera importante. “Hemos cortado la hemorragia pero el enfermo ha perdido mucha sangre y hay que continuar cuidándolo para que empiece a hacer una vida normal”, ha señalado.

En esta línea, De Guindos ha apuntado que se ha producido una estabilización del mercado laboral y que en 2013, en términos de paro registrado, no habrá destrucción de empleo. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, el ministro ha recordado que el comportamiento de diciembre suele ser mejor que el de noviembre.

Normas
Entra en El País para participar