La operación está valorada en unos 880 millones, según Reuters
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín.

Santander, en la puja por hacerse con el banco polaco BGZ

Banco Santander ha entrado en la puja por hacerse con el banco polaco BGZ, en la que también participan el francés BNP Paribas y el italiano UniCredit. La operación está valorada en unos 880 millones de euros (1.200 millones de dólares), según han informado a Reuters en fuentes del mercado.

La operación, según fuentes financieras, se acometería mediante la filial polaca de la entidad presidida por Emilio Botín, Bank Zachodni WBK.

Santander planearía así incrementar su presencia en Polonia, en donde, tras la fusión de Zachodni WBK y Kredyt Bank, la filial polaca del banco español cuenta con 800 oficinas y más de 3,5 millones de clientes particulares.

Aunque desde el sector se da por hecho que Santander busca fortalecer su presencia en Polonia, fuentes de la entidad no han querido comentar su posible interés en la operación concreta de BGZ.

Bank Zachodni WBK es ya el tercer banco del país por ingresos y beneficios. Santander también desarrolla en Polonia negocios de financiación al consumo.

La decisión final sobre el comprador de BGZ se espera para finales de este mes o a más tardar a principios de noviembre. La banca polaca se encuentra bajo una estricta supervisión desde hace varios años y está relativamente saneada en comparación con sus competidores de otros países de Europa.

Normas