_
_
_
_
_
Entre enero y septiembre las ventas cayeron el 11,3%

Las ventas de motos suben un 13,3% en septiembre por el efecto de la subida del IVA en 2012

Las ventas de motocicletas alcanzaron un volumen de 8.499 unidades en el mercado español el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una subida del 13,3% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Entre enero y septiembre se vendieron en el mercado español un total de 71.318 motocicletas, un 11,32% menos si se compara con las 80.419 unidades comercializadas durante los mismos nueve meses del ejercicio precedente.

Las matriculaciones de ciclomotores en España alcanzaron un volumen de 1.382 unidades en septiembre, un 5,86% menos, mientras que en los tres primeros trimestres del presente año esta cifra se situó en 11.577 unidades, un 21,85% menos.

El pasado mes de septiembre se entregaron en el mercado nacional 82 quads, ATVs y UTVs, lo que supone una bajada del 8,89%. Entre enero y el mes pasado, las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 14%, hasta 1.097 unidades.

Ante estas cifras de ventas, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, afirmó que los datos de septiembre han sido positivos, ya que el mes pasado tuvo un día hábil más que el mismo del año pasado, que fue especialmente bajo por el incremento del IVA.

“Al margen del efecto estadístico, en general, el mercado de dos ruedas continúa la tendencia a la baja, y su evolución es considerablemente peor que el merado de turismos”, añadió y señaló que la moto “está discriminada en los planes de ayudas”, así como en materia de impuestos y en normativa de carnets de conducir.

Riaño afirmó que se está destruyendo un sector de gran valor y tradición en España y destacó que el Gobierno “no hace nada para evitarlo”. “No tiene sentido discriminar a la motor porque es el vehículo motorizado de primer acceso más económico”, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_