_
_
_
_
_
La compañía desembolsará en torno a 1.592 millones de euros

Telefónica abonará un dividendo de 0,35 euros por acción el 6 de noviembre

El otro tramo de la retribución se pagará en el segundo trimestre de 2014

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante una Junta de Accionistas.
El presidente de Telefónica, César Alierta, durante una Junta de Accionistas. EFE
Santiago Millán Alonso

El dividendo vuelve a Telefónica. La operadora ha confirmado que abonará el próximo 6 de noviembre el primer tramo del dividendo aprobado en la junta de accionistas del pasado 31 de mayo, . De esta manera, la compañía que preside César Alierta pagará 0,35 euros por título en concepto de dividendo con cargo a reservas de libre disposición. 

De esta manera, la compañía retribuirá a sus accionistas con un total de 1.592 millones de euros. Con estos números, BBVA, principal accionista con una participación del 6,96%, según figura en la CNMV, percibirá en torno a 110 millones de euros. La Caixa, propietaria de un 5,44%, percibirá en torno a 86 millones.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Telefónica ha precisado que este pago forma parte del compromiso anunciado por el grupo de pagar un dividendo de 0,75 euros por acción para 2013. El segundo tramo de esta retribución, 0,40 euros por acción, se pagará durante el segundo trimestre de 2014.

Telefónica decidió cancelar el dividendo en julio de 2012 con el objetivo de reforzar la flexibilidad financiera de la empresa y de reducir la deuda. La operadora señaló entonces que volvería a retribuir a los accionistas a través de esta vía en el último trimestre de 2013.

Así, este movimiento estuvo acompañado de un agresivo plan de venta de activos, entre los que se incluyeron un 4,76% de China Unicom, Atento, Hispasat, un 23% del capital de Telefónica Alemania (vendido a través de una OPV) o de la filial irlandesa (todavía pendiente de ejecución).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_